×

Pedro Sánchez comparece por los casos de espionaje de ‘Pegasus’

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para rendir cuentas por el espionaje de Pegasus y propondrá una reforma de la ley del CNI.

plan ahorro energético

Pedro Sánchez comparece este jueves 26 de mayo por el espionaje de ‘Pegasus’. El presidente del Gobierno propondrá una reforma de la ley del CNI y actualizar la ley de secretos oficiales.

El escándalo Pegasus llega a la comparecencia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez comparece en el Pleno del Congreso de los Diputados y lo hace para justificar, presumiblemente, los casos de espionaje con el sistema ‘Pegasus’. Este ha afectado a líderes políticos independentistas y a miembros del Ejecutivo, incluyendo su propio teléfono móvil.

La situación ha motivado tensiones entre el Gobierno y los grupos independentistas, y también ha desembocado en la sustitución de la que fuera directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, por Esperanza Casteleiro.

¿Qué propone Pedro Sánchez tras Pegasus?

Lo cierto es que el máximo mandatario del Partido Socialista Obrero Español, propondrá en la Cámara Baja, la reforma de la ley del CNI. Esto es, la actualización de la ley de secretos oficiales que iría al próximo periodo de sesiones. Por otro lado, manifestará el compromiso de desclasificar documentos secretos sobre espionaje siempre que se pida con autorización judicial. El presidente del Gobierno además, dará explicaciones a petición de la oposición, que exigió su comparecencia en Junta de Portavoces. Será además un debate monográfico, como pedían los demás grupos.

Las preguntas sin resolver tras el espionaje de ‘Pegasus’

Quedan interrogantes sobre la autoría del espionaje al Gobierno y respecto a quién es responsable de la seguridad de los teléfonos. Además, quedan dirimir responsabilidades tras la destitución de Paz Esteban. Lo que sí ha trascendido es la motivación en el seno del gobierno de coalición de poner en valor la importancia del caso Pegasus respecto a otras tácticas de espionaje. Además, los móviles de varios políticos quedaron infectados con este software malicioso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com