×

Carmen Sarmiento, centro de medicina estética en Sevilla, pionero en CoolSculpting

Cada vez son más las mujeres interesadas en hacerse el tratamiento CoolSculpting por sus enormes ventajas. Esta técnica no invasiva es una excelente opción para el modelado corporal. Esta tecnología avanzada consiste en el enfriamiento controlado de las células grasas y su eficacia está comprobada, motivo por el que se ha convertido en el número uno en el mundo.

El centro de medicina estética, Carmen Sarmiento, en Sevilla, es pionero en este servicio. Este procedimiento es una alternativa a la liposucción, que destaca por no necesitar intervención quirúrgica. Las células grasas son procesadas y eliminadas del cuerpo de forma natural. Por este motivo, cada vez son más las mujeres que son intervenidas con esta técnica, que está científicamente probada.

Los beneficios del tratamiento CoolSculpting

Hace algo más de 20 años, los científicos Dieter Manstein y Rox Anderson realizaron sus primeros estudios sobre el efecto del frío en las células grasas. Descubrieron que son más sensibles al frío y diseñaron un equipo para eliminar la grasa, que se resiste al ejercicio y a las dietas. Esto dio lugar al nacimiento de la criolipólisis, lo que ha hecho que el método CoolSculpting sea una verdadera revolución en el campo de la medicina estética.

La intervención, en la que no se emplean agujas, ni requiere de un período de reposo posterior, se puede realizar en la zona de la papada, la parte superior de los brazos, la zona interna y externa de los muslos, las caderas, la espalda, la cintura, las rodillas y el abdomen, principalmente.

Los beneficios se pueden notar tres semanas después de efectuarse este tratamiento. Sin embargo, el paciente podrá observar los resultados completos varios meses después. El cuerpo eliminará las células congeladas, de forma progresiva, por este motivo, el proceso puede durar entre cuatro a seis meses. Además, será necesario someterse a algunas sesiones más para conseguir los objetivos.

Resultados definitivos con CoolSculpting

Esta técnica requiere de un estudio personalizado para ofrecer un plan que se adapte a sus necesidades. Por este motivo, los precios pueden variar de un paciente a otro. Lo más importante es que la grasa localizada desaparecerá de forma efectiva, gradual y natural.

Estamos ante el único tratamiento de criolipólisis, aprobado por la FDA, porque ha demostrado su eficacia y seguridad en los distintos ensayos clínicos que se han ido realizando. ¿Cómo procesa el cuerpo esta intervención? Inicialmente, se aplica enfriamiento en la célula grasa, posteriormente, morirá por apoptosis y se irá desintegrando. Los macrófagos serán los responsables de digerir esta grasa muerta, que se elimina por el sistema linfático. Finalmente, van al hígado para desecharse.

En definitiva, el 95 % de los pacientes intervenidos están satisfechos con la técnica CoolSculpting, sin embargo, nada mejor que ponerse en manos de un buen especialista para conseguir estos objetivos. En caso de duda, lo más conveniente es solicitar información en Carmen Sarmiento, centro pionero en este tratamiento, en Sevilla. Por lo tanto, si la adiposidad se resiste a la dieta y el ejercicio, sin duda alguna, se plantea como la mejor alternativa.

Lea También

Contentsads.com