Salud y Bienestar
|
3 marzo, 2023 10:56 am

Continúan con el embarazo de un bebé sabiendo que moriría para donar sus órganos

Compartir

Los padres que donaron los órganos de su bebé continuaron tres meses con su embarazo sabiendo que finalmente moriría.

Siguen con su embarazo sabiendo que morirá el bebé para donar sus órganos. Así empezaron tres meses de apoyo y acompañamiento para hacer menos complicado llevar a término ese embarazo.

Siguen con su embarazo sabiendo que morirá el bebé para donar sus órganos

Advertisements

Los padres decidieron seguir con el embarazo durante tres meses a pesar de saber que tu hijo va a morir. Lo hicieron para donar sus órganos. Este es un acto de generosidad impresionante. Los padres, al saber en el sexto mes de gestación que su bebé moriría, le dijeron a los médicos del hospital madrileño que querían donar los órganos.

Advertisements

Una ecografía y unas pruebas complementarias habían confirmado que el bebé tenía una malformación genética que es difícilmente compatible con la vida. Así empezaron tres meses de apoyo y acompañamiento para hacer menos complicado llevar a término ese embarazo.

Al año mueren en España 2.000 bebés en los días previos o posteriores al parto

“Emociona muchos ver que unos padres a los que acabas de decirle que su hijo va a morir, venga con la idea de donar y dar sentido a otras vidas”. Así lo explica una doctora del Gregorio Marañón. Durante el parto, el feto muere como habían diagnosticado los médicos. En ese momento empieza el complicado trasplante de las válvulas cardiacas con un bebé muerto antes de nacer. Es la primera vez que hacen algo así en España. Al año mueren en España 2.000 bebés en los días previos o posteriores al parto.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Durante el embarazo se descubrió que el feto presentaba una anomalía genética que ocasionaba malformaciones a varios niveles. Con más de 50 años de experiencia en el cuidado de los corazones de los niños, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid es un Centro Nacional de Referencia (CSUR) en Trasplante Cardiaco Infantil. También en Cardiopatías congénitas desde el feto al adulto, Cardiopatías Familiares y Cirugía Cardiaca en Cardiopatías congénitas en niños y adultos.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Embarazo

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';