×

Alerta por un hongo letal que se propaga en los hospitales de Estados Unidos

Un hongo letal está afectando a buena parte de los centros médicos de Estados Unidos y alertan por la violencia de sus efectos.

hongo Estados Unidos

Un hongo letal pone en alerta a Estados Unidos. La Doctora Meghan Lyman, directora médica de la Rama de Enfermedades Micóticas de CDC, lo ha explicado en un informe semanal.

Un hongo letal en Estados Unidos

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Estados Unidos informan acerca de la ‘Candida Auris’.

Explican que los casos no han dejado de aumentar. La Doctora Meghan Lyman, directora médica de la Rama de Enfermedades Micóticas de CDC, ha afirmado en un informe semanal lo siguiente sobre la morbilidad y la mortalidad del CDC. «Los aumentos especialmente en los años más recientes son preocupante para nosotros, hemos visto aumentos no solo en áreas de transmisión continua, sino también en áreas nuevas».

Por ello los investigadores alertan del aumento de los casos que son resistentes a las equinocandinas, el principal fármaco que se utiliza para tratar las infecciones con el hongo Cándida.

Afecciones

En 2016 registraron por primera vez infecciones por este hongo en EEUU y los casos de Candida Auris han aumentado desde Nueva York y Chicago hasta en más de la mitad de los estados de EEUU entre 2019 y 2021. Todo ello según la revista especializada Annals of Internal Medicine. Dentro de las infecciones graves hay invasivas sanguíneas y de otros tipos, especialmente en pacientes que están ingresados en hospitales y residencias de mayores. Más de uno de cada tres pacientes mueren dentro del mes de haberse infectado. Es común que los medicamentos antimicóticos que emplean para tratar estas infecciones no tengan efectos contra el hongo. Además, es difícil de diagnosticar, pero es crucial identificarla para comenzar con las medidas sanitarias.

Consecuencias

Su propagación es rápida y causa ya brotes en centros de atención médica. Está presente en pacientes durante muchos meses y puede perdurar en el ambiente y resistir a algunos desinfectantes. Algunas personas portan el hongo en su cuerpo sin que enfermen. Esto es la «colonización». Sin embargo las personas que están colonizadas con la C Auris están en riesgo de contraer la infección. Para ello es necesario acudir a un especialista en enfermedades infecciosas. Además, por lo general los pacientes permanecen colonizados por C. auris durante períodos prolongados. Se suelen administrar medicamentos antimicóticos, pero en muchas ocasiones no resultan efectivos, ya que es una enfermedad resistente a los medicamentos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com