×

Alerta sanitaria por uno de los medicamentos más usados para mascotas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado este medicamento para mascotas por la alerta sanitaria.

Alerta sanitaria mascotas

Alerta sanitaria por uno de los medicamentos más usados para mascotas. Según la AEMPS, han decretado la alerta por defecto de calidad y su retirada del mercado

Alerta sanitaria en mascotas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado un aviso que afecta a los dueños de perros y gatos.

En especial, a aquellos cuyos animales utilicen el fármaco Clavudale 40 mg/10 mg en formato comprimidos, con número de registro 2436 ESP.

El Clavudale

Según la AEMPS, haN decretado la alerta por defecto de calidad así como su retirada del mercado y la suspensión de su comercialización a la empresa holandesa Dechra Regulatory.

La decisión tiene lugar tras la detección de un defecto del medicamento. Está relacionado con resultados fuera de especificaciones en los test de estabilidad. El Clavudale lo emplean en el tratamiento de infecciones bacterianas sensibles a la amoxicilina. Es especialmente útil en diferentes problemas de perros y gatos.

¿A qué mascota afecta?

Entre los problemas habitualmente tratados con este fármaco se incluyen infecciones de diversas partes, como la piel, la cavidad oral, el tracto urinario, gastrointestinales o del tracto respiratorio asociadas a estafiloco. No es aplicable, por contra, a conejos, conejillos de indias, hámsteres y jerbos, así como tampoco a animales que presentan hipersensibilidad conocida a la penicilina. También una resistencia fuerte a la combinación de amoxicilina y ácdo clavulánico.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com