×

No consumas este famoso pollo de supermercado: tiene bacterias

El pollo de este famoso supermercado está siendo retirado debido a la última alerta alimentaria tras detectar bacterias en la carne.

alerta alimentaria pollo

Alerta alimentaria por bacterias en el pollo de este famoso supermercado. Un análisis independiente ha localizado bacterias resistentes a los antibióticos en esta carne con origen alemán.

Alerta alimentaria por bacterias en el pollo

Han visto la existencia de bacterias en la carne de pollo.

Este es un problema cada vez más extendido. Sin embargo, estos microorganismos están dentro de los límites aptos para el consum,. Por ello pueden propagarse y agravar el problema de la resistencia bacteriana. Ahora, un análisis de la ONG Equalia realizado sobre productos de pollo de la marca Lidl desvela que el 71% de las muestras estaban contaminadas.

Lo estaban con bacterias resistentes a los antibióticos.

La cadena de refrigeración

El estudio es de la Fundación Albert Schweitzer. La realizó a partir de 51 muestras de productos a base de carne de pollo adquiridos en supermercados de la cadena en Alemania entre enero y febrero de este año. El personal de campo del laboratorio los adquirió directamente, respetando la cadena de refrigeración. Además, los examinaron en el momento para evitar su contaminación cruzada.

El supermercado

La mayoría de las bacterias (75%) correspondían a la Escherichia coli, y se encontró en menor proporción Enterococcus (25%), Campylobacter (18%) y Salmonella (una muestra). Todas ellas dieron positivo en la enzima ESBL, que hace que las bacterias sean inmunes a varios antibióticos comunes. En caso de propagarse y colonizar el medio ambiente a través de las aguas residuales o los sistemas de ventilación, pueden terminar convirtiéndose en un problema de salud humana.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com