×

McDonald’s se queda sin pollo en España en plena crisis de suministros

La compañía de comida rápida McDonald's sufre escasez de pollo para sus hamburguesas en España y ha visto obligada a esconder algunos de sus productos.

Sin Pollo MacDonalds en España

La cadena de comida rápida McDonald’s se está quedando sin pollo en toda España por la escasez de mercancías, obligado a la compañía a “esconder” algunos productos de su carta.

No se consigue ninguna hamburguesa de pollo de McDonald’s en España

No se puede conseguir ningún McMenús Aitana en McDonald’s. La promoción, que incluía una hamburguesa de pollo y nuggets, terminó hace unos días. La nueva hamburguesa que McDonald’s promociona en sus marquesinas es la Bearnesa de Dani García, de carne de vacuno.

Otra hamburguesa que protagoniza sus campañas publicitarias es la Big Good, hecha exclusivamente con carne de vacuno de origen español. Ni una ni otra tienen “versiones de pollo”.

McDonald’s España ofrece otras hamburguesas para suplir la escasez de pollo

Esta escasez se debe a la crisis global de suministro, unida a la falta de transportistas en Europa, provocando la falta de pollo en McDonald’s. “Si un cliente intenta comprar bolitas de pollo, no las va a encontrar”, dijo la encargada de un McDonald’s de Barcelona. También escasean las alitas y, en general, cualquier producto de pollo de la carta habitual de McDonald’s.

La compañía ha tenido que tomar decisiones insólitas, como pedir a sus empleados que no consuman productos de pollo en sus horas de comida, y esconder los complementos de pollo del “kiosco” para reducir su demanda. En lugar de dar visibilidad a las bolitas de pollo, se la dan a los bocaditos de queso gouda. Pero aun así llega poco pollo a los cerca de 500 restaurantes de España.

McDonald’s España guarda silencio ante la escasez de pollo en sus hamburguesas

Una situación similar respecto a la escasez general de productos se vive también en restaurantes de comida rápida del Reino Unido. A finales de octubre, el Daily Mail publicó que McDonald’s se había quedado sin Chicken Legends, una noticia que aparentemente enfureció a los fans de la cadena de restaurantes.

Este escenario se ha repetido durante las más de 500 sucursales de la empresa de los arcos dorados y llevan sufriendo desde hace «un mes y medio».

Esta crisis que parece estar atravesando la compañía hace que todos los focos viren a una fábrica situada en la provincia de Toledo, donde se encuentra Osi Food Solutions, uno de los proveedores más relevantes de carne y pollo de McDonald’s dentro de España. McDonald’s España ha decidido guardar silencio ante las consultas.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com