×

Un bono de 280 euros garantizará la plaza gratuita en escuelas infantiles

Con la ayuda del bono, todos los alumnos de infantil podrán acceder a las escuelas infantiles. Será universal y no estará ligado a la renta familiar.

La Comunidad Valenciana otorgará un bono al alumnado infantil

El bono universal infantil de 280 euros cubrirá la escolarización en el caso de las escoletas privadas en la Comunidad Valenciana.

El alumnado infantil valenciano tendrá plaza gratuita el próximo año escolar

Vicent Marzà, el conseller de educación, anunció el pasado martes en las Cortes que para el próximo curso escolar, todo el alumnado de dos años de la Comunidad Valenciana tendrá plaza gratuita en escuelas infantiles, o bien públicas o bien de la Generalitat, tanto municipales como las abiertas en los centros de primaria y también las privadas. 

El departamento calcula que más 24.000 alumnos de 2 y 3 años tendrán su plaza para ser escolarizados en esta etapa de educación no obligatoria.

El bono infantil de 280 euros para el alumnado valenciano que se pondrá en marcha en el próximo año escolar

En el caso de las llamadas escoletas privadas, el conseller hizo referencia expresamente a un bono infantil universal con un valor de 280 euros que podrá garantizar la gratuidad.

El bono infantil es en realidad un intrumento en vigor desde hace una década, pero que ha sufrido diversas modificaciones en las tres últimas legislaturas, estando vinculado a la renta familiar o teniendo un valor menor por 60 euros. 

En septiembre se espera que este bono lo reciban todas las familias que decidan escolarizar a sus hijos en un centro privado independientemente de su renta.

Incremento de las ayudas para el alumnado infantil valenciano el próximo año escolar

«Si queríamos incrementar la oferta gratuita de 0-3 años, teníamos que priorizar el tramo donde hay más necesidad que es a partir de dos años, y combinamos tres cosas. Lo primero aumentar el número de escuelas infantiles públicas de la Generalitat. Después, incorporar aulas de dos años en los colegios de Primaria. Y, por último, incrementar el bono infantil«, explicó Soler, secretario autonómico de la Generalitat. 

Para Soler, esta gratuidad no pone en peligro a las escuelas infantiles privadas o de iniciativa social, sino que las refuerza. Sin embargo, desde la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de la Comunidad Valenciana esperan que el anuncio «suponga la supervivencia de todas las iniciativa infantiles de iniciativa social y los 5.000 puestos de trabajo».

En un comunicado, el sindicato mayoritario en la Educación Infantil se alegra de la ampliación de la partida presupuestaria pertinente para otorgar la gratuidad en escuelas privadas y reconoce el esfuerzo, pero reclaman también que se esclarezca más la información acerca de las propuestas, los tiempos y el modelo que se va a aplicar a las escuelas infantiles, así como que se garantice la continuidad de todas las unidades actualmente autorizadas y de los puestos de trabajo asociados a las mismas. 


Contacto:

Lea También

Contentsads.com