×

Alerta sanitaria por un brote de tuberculosis en España

La Consejería de Sanidad de Galicia ha confirmado que se está realizando el seguimiento tras la alerta sanitaria de tuberculosis.

Alerta sanitaria tuberculosis

Alerta sanitaria por un brote de tuberculosis en España. Los síntomas no son los mismos en cada etapa de esta enfermedad, que puede estar latente y no percibirse, o activa y contagiarse muy rápidamente.

Alerta sanitaria por un brote de tuberculosis en España

La Consejería de Sanidad de Galicia ha confirmado que se está realizando el seguimiento de un estudio de contactos por un caso de tuberculosis producido en un centro escolar del área sanitaria de Orense, concretamente el instituto público ‘Julio Prieto Nespereira’.

Esta ha terminado por el momento con 19 personas con prueba positiva de tuberculina. A la espera de contar con más información, cabe conocer qué es la tuberculosis, si es peligrosa hoy día, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas.

Puede llegar a ser mortal

Lo primero que debemos saber es que obtener un resultado positivo en la prueba por tuberculina solo indica un contacto previo con la bacteria de la tuberculosis y no necesariamente la existencia de la enfermedad. No obstante, se las debe aislar y trabajar con diligencia para limitar la transmisión de la enfermedad. También por la aparición de nuevos casos, ya que la tuberculosis es una enfermedad muy infecciosa que si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal.

La enfermedad está activa en los pulmones

«La tuberculosis puede contagiarse cuando una persona con la enfermedad activa en los pulmones o la laringe habla, tose, estornuda, ríe o canta. Esto puede hacer que se liberen gotitas diminutas con microbios en el aire. Después, otra persona puede respirar las gotitas, y los microbios pueden ingresar en sus pulmones».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com