×

Alerta alimentaria por un fármaco para la disfunción eréctil en unos snacks

Sanidad ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de un fármaco para la disfunción eréctil en unos snacks.

alerta alimentaria snacks

Alerta alimentaria por un fármaco para la disfunción eréctil en unos snacks. El sistema europeo de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff) ha calificado de grave la detección de tadalafilo en unas barritas de miel fabricadas en España

Alerta alimentaria por un fármaco para la disfunción eréctil en unos snacks

Las autoridades francesas han detectado tadalafilo, un fármaco para la disfunción eréctil, es unos snacks fabricados en España. El Sistema europeo de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff) acaba de emitir una alerta alimentaria con los detalles de esta incidencia, que califica como «grave».

El producto afectado se comercializa en forma de barritas de miel afrodisiacas, y aparece notificado en la categoría de «alimentos dietéticos, complementos alimenticios y alimentos enriquecidos» en la web oficial de alertas.

El producto

Desde Facua-Consumidores en Acción explican que el tadalafilo es un fármaco que e,plean para tratar la disfunción eréctil. Este pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa. Este aumenta el flujo sanguíneo del pene para provocar una erección, aclaran. El Rasff todavía no ha publicado detalles importantes sobre el producto como la marca o el lote. «Esta falta de información imposibilita que los consumidores puedan comprobar si han comprado o consumido este producto para realizar devoluciones o evitar poner en riesgo su salud», critica Facua.

Facua

La asociación cree necesario que estas alertas europeas incluyan una explicación más amplia para poder conocer al menos los datos principales del producto. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) aún no ha compartido ninguna información en su página web, pese a que la alerta del Rasff es del 2 de agosto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com