×

Qué es el síndrome vespertino: causas, síntomas y tratamientos

El síndrome vespertino aparece por la tarde y te contamos qué es y cómo puedes enfrentarlo. Diagnóstico, tratamiento y ayudas para esta enfermedad.

Qué es el síndrome vespertino: causas, síntomas y tratamientos. Algunos enfermos de Alzheimer sienten síntomas de agitación, inquietud y confusión cuando aparece la tarde. Sine embargo, también lo sienten durante la noche. Saber por qué sucede y qué podemos hacer nos ayudará a brindarles un tratamiento adecuado.

Qué es el síndrome vespertino: causas, síntomas y tratamientos

Dicha enfermedad aparece en un periodo de agitación e irritación. El inicio es durante la tarde, sufriendo el enfermo tanto en el inicio como en sus últimas horas, y continúa después en la noche.

Según la Asociación de Alzheimer de Chicago, el síndrome vespertino afecta hasta un 20% de los pacientes de Alzheimer. Además, explican que este trastorno aparece en la etapa intermedia de esta enfermedad. Por otro lado, su principal causa es una disfunción del ritmo circadiano, esa especie de reloj interno que controla los ciclos de sueño y vigilia.

Causas y síntomas

Los ritmos circadianos están regulados por el núcleo supraquiasmático y la melatonina. La enfermedad de Alzheimer perjudica esta área del cerebro y rebaja la producción de la hormona relacionada con el sueño, modificando el reloj biológico y provocando la confusión entre la vigilia y el sueño.

Tratamientos

El síndrome crepuscular también está motivado por otros factores como los cambios ambientales, el cansancio mental y físico, la iluminación o algunas enfermedades que provocan en el anciano malestar y dolor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com