×

Retirada de amianto: un material que amen

Retirada de amianto: cómo deshacerse de un material que amenaza la salud

La uralita es un material de construcción que consiste es una lámina o panel fabricado con una mezcla de cemento y fibras de amianto. Debido a sus propiedades aislantes, durabilidad y resistencia al agua, se utilizó en una amplia variedad de aplicaciones de construcción, entre ellas, las tuberías.

Aunque la uralita resultaba un magnífico material para todo lo relacionado con la fontanería, con el tiempo se descubrió que las fibras de amianto liberadas podían ser inhaladas y representaban un riesgo para la salud humana. La exposición prolungada al amianto supone un aumento considerable en el riesgo de enfermedades graves, por lo que su uso fue prohibido en el año 2005. A pesar de esto, las uralitas con amianto siguen presente en muchos hogares.

En Desatascos Henares somos expertos en la retirada de amianto de forma segura y totalmente limpia, ya que gestionamos todo tipo de tuberías de fibrocemento que contenga este material, encargándonos desde su retirada hasta su gestión en el vertedero de forma totalmente limpia, cumpliendo con todas las normativas vigentes.

Proceso de retirada del amianto

Cuando una tubería llega al final de su vida útil, estimada en unos 20-25 años, debe procederse a su retirada y nunca se debe reparar ese material, ya que se debería activar el protocolo de seguridad medioambiental, por lo que la única vía posible es la sustitución.

Una vez realizada la sustitución, es necesario transportar estas tuberías con amianto. Una vez son tratados y encapsulados de forma correcta, los residuos de amianto son transportados a vertederos donde una empresa de gestión de residuos peligrosos se encargará de continuar con el proceso.

Estas actividades deben ser realizadas por una empresa que cuente con los permisos necesarios y que siga los protocolos previstos. Desatascos Henares es una de estas empresas especializadas, cuentan con un seguro de responsabilidad civil de catástrofes medioambientales y sus vehículos están homologados para el transporte de mercancías de este tipo, ya que poseen el certificado Nima de transportes.

Desatascos Henares, la mejor opción

Desatascos Henares ofree un servicio completo de calidad al mejor precio para solucionar todos los problemas relacionados con el amianto, desde su detección hasta la eliminación del mismo. No solo llevan a cabo la eliminación del amianto, también se encargan de realizar las inspecciones y pruebas necesarias que garanticen que la propiedad queda totalmente libre de amianto.

La retirada de amianto de un sistema de tuberías con uralita debe llevarse a cabo de manera cuidadosa y siguiendo protocolos específicos para evitar la liberación de fibras de amianto al aire, lo que podría representar un riesgo para la salud. Esta retirada de amianto resulta un proceso complejo y regulado que debe ser realizado por profesionales con experiencia como con los de Desatascos Henares.

Si cuenta con un sistema de tuberías de uralita y todavía vive expuesto a los peligros del amianto, no dude en contactar con Desatascos Henares para que acudan de forma inmediata a su domicilio y procedan a su retirada.

Lea También

Contentsads.com