×

Alerta alimentaria por famosas cañas rellenas de cacao

Esta famosa marca de dulces anuncia una alerta alimentaria en sus cañas rellenas de cacao y piden no consumir el producto.

Alerta alimentaria por famosas cañas rellenas de cacao. Explican que tienen leche sin declarar. La Aesan pide a los alérgicos a la leche que no consuman este producto.

Alerta alimentaria por famosas cañas rellenas de cacao

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emite una alerta con relación a una caña rellena de chocolate que presenta leche sin declarar en el etiquetado.

De esta forma el organismo dependiente del Ministerio de Consumo pide a los alérgicos a la leche que no la consuman.

El lote

En concreto, se trata del producto Caña rellena de cacao de la marca Dulcesol, que comercializan en un envase plástico con tres unidades, con un peso de 141 gramos.

Los lotes afectados son 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H, con distintas fechas de caducidad. La Aesan tiene conocimiento de esta información a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. El fabricante informó sobre la incidencia a través de un comunicado, después de detectar el alérgeno sin declarar en un autocontrol.

La decisión

Según la información disponible, el producto afectado se ha distribuido en Andalucía, Canarias, Catalunya, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, pero no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas/intolerantes a la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que no lo consuman. Pero recuerda que la ingesta de estas cañas rellenas de cacao no supone ningún riesgo para el resto de la población.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com