×

Siete Comunidades comienzan a prohibir la venta de bebidas energéticas

Varias Comunidades comienzan este lunes 23 de octubre a prohibir la venta de bebidas energéticas a determinados grupos de edad.

Siete Comunidades comienzan a prohibir la venta de bebidas energéticas. Galicia ya prohibió la venta de estas bebidas a menores. La Comunidad Valenciana y Castilla y León también analizan la situación.

Siete Comunidades comienzan a prohibir la venta de bebidas energéticas

La venta de bebidas energéticas vuelve al debate popular y político. Tras prohibir su venta a menores en Galicia, ahora siete comunidades autónomas plantean esta misma norma. Según el Ministerio de Sanidad y la Asociación Española de pediatría, estos refrescos no los deberían consumir los menores.

Además, en los establecimientos gallegos las bebidas energéticas no podrán estar situadas conjuntamente con los refrescos, según confirmó el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Las Islas

Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Navarra y el País Vasco son las comunidades autónomas en las que sus gobiernos regionales prevén estudiar la regulación de estas bebidas. Sin embargo, en Castilla y León y la Comunidad Valenciana ya se ha comenzado a abordar esta cuestión. Ambos territorios han comenzado con los análisis.

Perjudicial para la salud

En Castilla-La Mancha, los funcionarios defienden que «tienen» que estudiar esta cuestión. Por su parte, en Navarra es algo «que se está planteando» pero no han alcanzado aún ninguna conclusión. Asimismo, en el País Vasco consideran un «asunto relevante» la venta y el consumo de estas bebidas y han aseverado que lo evaluarán dentro de la estrategia para fomentar estilos de vida saludables y una alimentación sana de la juventud.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com