×

La borrasca ‘Bernard’ deja 8 comunidades en alerta y varios muertos en Andalucía

La borrasca 'Bernard' deja al menos dos muertos tras su paso por Andalucía y amenaza a otras 8 Comunidades Autónomas.

La borrasca ‘Bernard’ deja 8 comunidades en alerta y varios muertos en Andalucía. Fuertes lluvias, árboles caídos, oleaje y vientos de hasta 147 km/h.

La borrasca ‘Bernard’ deja 8 comunidades en alerta y varios muertos en Andalucía

Ocho comunidades del suroeste peninsular, del centro y las islas están hoy lunes en alerta, con Andalucía en naranja (riesgo importante) por la borrasca atlántica ‘Bernard’, la segunda de gran impacto de la temporada, que cruzará el país desde el suroeste y dejará lluvia, vientos de 147 kilómetros por hora y oleaje.

Lo sucedido

La borrasca ha castigado duramente Andalucía, donde se han producido múltiples destrozos en forma de árboles caídos, inundaciones, tejados desprendidos y coches arrastrados por el agua. Huelva, en menos de 20 minutos, ha quedado destrozada. En esa provincia ha muerto un hombre por los desprendimientos, que le dejaron atrapado en su coche. “Es muy triste, en nada de tiempo ha habido muchos daños materiales”, ha lamentado Pilar Miranda Plata, la alcaldesa de la ciudad.

El futuro

Los tejados se deshacían poco a poco en varias localidades de la provincia andaluza según las fuentes de esta noticia. Por su parte, Emergencia de Madrid gestionó 160 incidencias.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com