×

Coronavirus, recomendaciones para viajar con seguridad

Todo lo que debe saber para viajar pese al coronavirus. Las recomendaciones que se deben seguir si tu viaje es imprescindible.

Coronavirus, todas las recomendaciones que debe saber si tienes que viajar pese al virus. La situación en España se está volviendo grave, pero no ha entrado todavía en el escenario de un posible restricción de los desplazamientos.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad recomienda no viajar salvo que sea imprescindible. Única excepción es Italia: el Gobierno ha prohibido los vuelos directos desde el país hasta el próximo 25 de marzo. Una medida para evitar la difusión del virus.

Coronavirus, viajar con seguridad

Si tu viaje es tan necesario, por lo menos es importante conocer todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y estar informado sobre las últimas decisiones tomadas por los diferentes gobiernos.

Infórmate sobre los destinos a evitar

Italia adoptó una orden de aislamiento para todo el país afectando más de 60 millones de personas. Ya algunas aerolíneas, como Alitalia y Ryanair, han decidido suspender o disminuir sus vuelos a este país. Se trata del consejo más importante: evitar los lugares con evidencia de transmisión comunitaria donde el número de contagios es elevado. La lista incluye Italia y China (salvo Hong Kong y Macao), Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.

Riesgo de cuarantena si viajas desde España

Es importante consultar las páginas de los países de destino dado que algunos países han tomado la decisión de cerrar las fronteras. Otra medida que pueden adoptar es la cuarentena obligatoria a quienes viajen desde focos de contagio. Un ejemplo es Israel: los viajeros que provienen de España y otros países europeos deberán pasar 15 días en aislamiento. Medida parecida la de Moscú, Chile y Rumanía donde se ha impuesto el auto aislamiento domiciliario. Por último, límites en las fronteras de Arabia Saudí y cancelación de las conexiones aéreas y marítimas con los países de riesgo. Vietnam han confirmado la suspensión provisional de exención de visados a los españoles, El Salvador ha prohibido la entrada de a los viajeros que provengan de España y Kazajistán la venta de billetes a nacionales españoles.

Si cancelan tu vuelo

Infórmate sobre la situación de tu vuelo en el sitio web de la Agencia Española de Seguridad Aérea y en las páginas de los aeropuertos, lo mismo para estaciones de tren. Si no es posible realizar el viaje, el Reglamento (CE) Nº 261/2004 establece que en caso de cancelaciones de vuelos por la propagación del coronavirus los pasajeros tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo.

En fin, te listamos unas últimas recomendaciones sanitarias. Aunque el mejor consejo es evitar los viajes para intentar contener el virus, salvo que sean realmente necesarios.

  • Evitar el contacto cercano o directo con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, presenten tos, estornudos, expectoración.
  • Mantener las medidas de higiene personal para evitar contagios.
  • Si durante su estancia en zonas afectadas presentas síntomas compatibles a las del coronavirus, contactar con las autoridades sanitarias locales y seguir sus recomendaciones.

Manténgase informado consultando las páginas web del Ministerio de Exteriores y de las Embajadas españolas para actualizarse sobre todas las novedades y restricciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com