×

Arabia Saudí tendrá su propia Murcia con «The Murcia Project»

"The Murcia Project", un proyecto urbanístico que se está llevando a cabo al norte de Riad, propone que Arabia Saudí tengo una Murcia.

«The Murcia Project», un proyecto urbanístico que se está llevando a cabo al norte de Riad, indica que Arabia Saudí tendrá su propia ciudad de Murcia. Compuesto por mas de 5.000 viviendas en 270 hectáreas, este es uno de los proyectos mas audaces y ambiciosos, para la capital de Arabia Saudí, que busca reproducir el ambiente y la esencia de Murcia.

«The Murcia Project» en Arabia Saudí

El pasado 22 de febrero, la Compañía Nacional y de Vivienda de Arabia Saudí (NHC) y la Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China (CSCEC) firmaron un acuerdo de 666,7 millones de dólares para levantar ‘The Murcia Project’, uno de los proyectos más importantes del país árabe.

¿Cómo sera la «Murcia saudí»?

La nueva ciudad de Murcia, en la parte norte de Riad, será un plan urbanístico que consiste en la construcción de más de 5.000 viviendas en una superficie total de 270 hectáreas. En su totalidad, «The Murcia Project» tendrá 5.900 unidades residenciales, tanto apartamentos como casas adosadas. También incluye el desarrollo de un rico complejo de mansiones y lofts junto con, 14 oficinas comerciales,14 mezquitas, 8 escuelas, 14 recintos verdes y áreas de juego y 4 focos de bienestar. Además incorporaron un valle, así como espacios verdes y parques públicos para asegurar un ambiente residencial.

Además, gracias a la fascinación con la ciudad española, destacando «su diseño urbano y sus vistas al río y al Mediterráneo», los promotores del plan urbanístico buscan emular, dentro de sus posibilidades, la esencia y espíritu de la ciudad que ha inspirado dicho proyecto.

Murcia como inspiración

La capital de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, se destaca por su belleza y por combinar el urbanismo con la huerta y la arquitectura clásica con la moderna. Es por esta misma razón que los promotores de «The Murcia Project» han tomado a la ciudad como inspiración. «Murcia es una de las ciudades turísticas más bellas de España», aseguran los promotores en su página web. Añaden que «es una ciudad mágica llena de patios, jardines y artes arquitectónicas» y elogian el «diseño arquitectónico diferente y el resultado musical» del edificio Moneo, ubicado en la Plaza Cardenal Belluga, que «con el orden de sus postes se convierte en un piano».

Este proyecto hace parte del «Housing Program del gobierno y sus objetivos para la « de Arabia Saudí. Durante la visita del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, SAR Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, a China, fue cuando se firmó el acuerdo para la fundación del «The Murcia Project».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com