×

Cómo conseguir el bono de 100 euros para hacer turismo interislas

Govern brindará bonos de 100 euros para reactivar el turismo en interislas en temporada, la iniciativa se puede disfrutar cumpliendo ciertos requisitos.

Govern brindará bono de 100 euros con el fin de reactivar el turismo en interislas en temporada, esta ingeniosa iniciativa fue informada por el conseller Iago Negueruela, en total el presupuesto sería de aproximadamente dos millones de euros, este proyecto se ha gestionado desde el pasado mes de noviembre siguiendo un modelo que ya se ha desarrollado en otros lugares del mundo.

Bono de 100 euros para turismo: cómo conseguirlo

Este bono de 100 euros lo podrán solicitar aquellos ciudadanos registrados en las islas y que se alojen en lugares turísticos ya sean establecimientos o viviendas, es importante que los desplazamientos sean entre «islas vecinas«.

El incentivo aplica por persona y para mayores de 16 años.

La estancia debe ser de dos noches como mínimo y para recibir el dinero la persona tendrá que reservarse a través de las agencias de viajes o las viviendas turísticas quien se convierten es entidades que ofrecen su colaboración a la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.

Condiciones obligatorias

  • El desplazamiento se puede realizar en barco o avión
  • Estar al día en las obligaciones de seguridad social y tributarias
  • Las fechas establecidas son del 15 al 30 de junio y entre el 1 de septiembre al 15 de noviembre
  • Comprometerse a mantener las medidas de bioseguridad ante el covid-19, esto teniendo en cuenta las condiciones sanitarias implementadas para dicha prevención.
  • Dar aviso a la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) si obtiene otro tipo de ayuda del mismo concepto.
  • Gestionar la autorización de la solicitud y de la justificación con la entidad colaboradora para así recibir el beneficio.

¿Dónde se deben inscribir los interesados?

Se informará sobre una página web en donde los residentes podrán registrar sus datos, allí se debe incluir un número de cuenta bancaria, con esta inscripción se le otorgará un número de bono con el que puede efectuar la reserva en la agencia.
Al disfrutar el viaje turístico en la isla (la factura será la encargada de justificar este), se devolverá al turista residente los respectivos 100 euros por persona.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com