×

Dos provincias de España escogidas para rodar «Juego de Tronos»

La exitosa serie de HBO "Juego de Tronos" ha vuelto a escoger dos provincias extremeñas de España como escenarios para grabar su precuela.

Juego de Tronos

La precuela de «Juego de Tronos», ha escogido de nuevo dos provincias de España; Cáceres y Trujillo como escenarios de rodaje. «La casa del dragón» se emitirá en la plataforma HBO Max y llegará a España para la primavera del 2022.

«Juego de Tronos» regresa a rodar a España

La serie original ya visitó estas dos provincias extremeñas. Para las grabaciones de «La casa del dragón» vendrán en el mes de octubre y tienen previsto quedarse unas tres semanas rodando principalmente en los cascos históricos de ambas ciudades.

La serie tendrá diez capítulos y viajará 300 años antes de las ocho temporadas de JDT donde abordarán los inicios de los Targaryen y su reinado en Poniente.

Luis Salaya, Alcalde de Cáceres, declaró este pasado miércoles que: «Llevábamos mordiéndonos la lengua desde hace dos meses porque estamos trabajando de forma intensa en la coordinación con la productora de Juego de Tronos para el rodaje».

Salaya no ha querido desvelar muchos más detalles sobre el acuerdo entre la plataforma de streaming y la ciudad, pero si ha contado que los representantes de la empresa han visitado las localidades para decidir cuáles iban a ser las nuevas localizaciones que añadirían en el rodaje.

«No es sólo que vuelva Juego de Tronos sino que Cáceres va a ser un escenario muy importante en esta precuela y va a dar mucho que hablar».

Además, ha declarado que la noticia es muy buena para la provincia ya que supondrá que el número de visitas turísticas aumente, después del parón y el cierre de la Comunidad debido a la pandemia

Escenarios recurrentes

Fue hace cinco años cuando se grabó la séptima temporada de «Juego de Tronos» en ambas localidades extremeñas. Cáceres fue elegida como territorio Lannister, convirtiéndose en el Desembarco del Rey cuando se dio la entrada triunfal de Euron Greyjoy a la Plaza de Santa María, también aparecieron la Cuesta de la Compañía y el Arco de la Estrella de la capital.

Por su parte Trujillo, fue elegida para recrear una gran muralla de defensa para la familia Lannister que en esa temporada estaba en el poder. Otra zona escogida fue en Malpartida, en concreto en el paraje natural de Los Barruecos siendo escenario de la batalla del dragón.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com