×

Una familia adopta un gato de 20 años: la segunda vida de Dexter

Dexter el gato de 20 años, sorprendió a su nueva familia al dejar claro que está lleno de amor y energía.

Dexter gato 20 años
Dexter gato 20 años

Los gatos, cuando se adoptan, se convierten en verdaderos miembros de la familia. Esto se debe a que, al tener una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 18 años, pasan mucho tiempo con nosotros y encariñarse con ellos resulta imposible.

A veces incluso puede ocurrir que haya gatos aún más longevos, que pueden vivir más de 20 años: es el caso de Dexter, un gato adoptado a la avanzada edad de 20 años.

Gato adoptado a los 20 años

La familia en cuestión se enfrentó a una elección muy común. Un niño estaba desesperado por tener una mascota a la que cuidar y abrazar, así que insistió en que sus padres le compraran un gatito. Con algunas dudas, los padres fueron a un criadero para satisfacer el deseo de su hijo: la intención era adoptar un cachorro, pero una vez que llegaron al criadero un «gato mayor» les llamó la atención.

Se trataba de Dexter, un gato que tenía 20 años, pero que sin embargo estaba lleno de amor y energía. En cuestión de segundos, el gran gato se ganó el corazón de los tres miembros de la familia y, sin importar su edad, decidieron adoptarlo.

Una profunda amistad

Al día siguiente, Dexter y el niño ya se habían hecho muy buenos amigos con un vínculo muy especial. El niño cuida con mucho cariño a su gran gato, lo alimenta, juega con él todo el día y lo abraza con afecto.

Dexter, en cambio, se ha mostrado enseguida como un felino muy dulce, de los más tiernos que han conocido. Casi parece que Dexter se muestra extremadamente agradecido por el hecho de haber sido adoptado a una edad muy avanzada.

La muerte de Dexter

Sin embargo, dos años después de ser adoptado, Dexter murió (22 años). Su familia quiso describir esta increíble historia de amor incondicional de esta manera: «No llores porque se ha acabado. Sonríe porque ha pasado». Dexter fue un gato muy afortunado: no pasó sus últimos años en la jaula de una perrera, sino en una familia cálida y cariñosa.

¿Cuánto viven los gatos?

En los últimos 40 años, la vida de los gatos parece haberse duplicado literalmente. Hasta la fecha, un gato vive una media de 15 años, frente a los 12 años del perro. Obviamente, los animales domésticos son los más longevos y sanos porque son cuidados y atendidos escrupulosamente por sus dueños. Lo dice una investigación publicada en la revista Science. Parece que los expertos, intrigados por esta circunstancia, han comenzado a estudiar detenidamente el fenómeno. El estudio del organismo y del ADN de estos animales, de hecho, podría revelar nuevos elementos para actuar sobre el envejecimiento también en los humanos. De hecho, los mismos factores que permiten a los seres humanos vivir más tiempo pueden aplicarse también a los animales domésticos. Por supuesto, no sólo existe el lado positivo: la vida doméstica, de hecho, puede exponer a perros y gatos a riesgos como la obesidad, la contaminación y las enfermedades.

Animales cada vez más longevos

Sin embargo, es probable que, si se sigue avanzando a este ritmo, dentro de mil años podamos tener perros y gatos que vivan hasta 300 años. Como el gato tejano Creme Puff, que presume de tener 38 años. O el perro australiano Bluey, que tiene 29 años.

Hay grupos de investigación que trabajan para poder alargar la vida de los mejores amigos del hombre. En este sentido, en Estados Unidos existe el Proyecto de Envejecimiento del Perro, del genetista Daniel Promislow que trabaja en la Universidad de Washington en Seattle. Se trata de un proyecto que lleva a cabo investigaciones sobre el comportamiento, la reproducción, la ecología y la evolución con el objetivo de identificar el secreto de la larga vida de los animales y, en consecuencia, también del hombre.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com