×

El coche eléctrico compacto que Tesla presentará en 2023

La empresa americana Tesla prepara un nuevo modelo de coche eléctrico con un precio más asequible, que espera poner a la venta para el año 2023.

tesla

Durante la celebración del Battery Day, Elon Musk informó que Tesla está desarrollando modelos de coche eléctrico compacto, también llamado utilitario que serían algo más recatados que los prototipos actuales y su valor estaría por debajo de los 25.000 dólares.

Tesla: nuevo coche eléctrico

Este nuevo modelo de la compañía automovilística americana será el rival directo de: Kia e-Niro, Volkswagen ID.3 o Nissan Leaf. Este Tesla será el primero que no tendrá una alta gama, destacando su prometedora batería de carga.

El coche llama la atención ya que se ha rebajado hasta 10.000 dólares comparado con el Tesla Model 3, que era el vehículo más barato de la empresa hasta el momento. Tesla que está acostumbrada a fabricar modelos de alta gama, ha decidido lanzar este nuevo proyecto más asequible al bolsillo.

La reducción en el precio se ha hecho debido al uso del diseño tabless de su batería, esta tiene un 35% menos de tamaño que las baterías convencionales que utiliza Tesla. Aún así prometen que será totalmente potente y segura, de hecho Musk afirma que tendrá seis veces más potencia y cinco veces más energía que cualquiera de los modelos de coche que se venden ahora. Esto le otorga hasta un 16% más de autonomía por kilovatio hora.

Su diseño también será más ligero, lo que también colaborará en beneficio de su autonomía, con un 14% más de lo que logran las baterías actuales.

Por unas declaraciones hechas por Musk, sobre los kilómetros aceptables de autonomía que deberían de tener todo coche eléctrico. Se cree que este prototipo logrará alcanzar los 400 km. Se espera que el vehículo eléctrico salga a la venta en España para el 2023.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com