×

Sandra Barneda relata cómo descubrió su orientación sexual

La periodista Sandra Barneda narró el momento en el que descubrió que era homosexual. El relato de catalana emocionó a todos en redes sociales.

Sandra Barneda brindó un emotivo relato sobre su orientación sexual en pleno directo, momento que marcó en la memoria de muchos de los espectadores de Telecinco. En 2014 la mujer se llenó de fuerza en el programa «Hable con ellas» y finalizó todos los rumores que existían sobre esta situación.

Mensaje de Sandra Barneda sobre su orientación sexual

La «salida del closet» de la presentadora de televisión se realizó cuando José Corbacho le preguntó “si hubiera un holocausto nuclear, ¿a qué pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie humana?”, a lo que ella respondió de forma clara: «a mi pareja, que es una mujer y no te voy a decir su nombre, y al tío más guapo y fértil que haya en la tierra, basta ya de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy”.

La catalana reveló en este caso sobre cómo y cuándo fue consciente de que era lesbiana, señaló en el podcastOrgullo de Valeria Vargas: “Te hacen sentir vulnerable y te hacen sentir que estás siendo malo por dentro, que hay algo defectuoso en ti, yo me doy cuenta de que soy lesbiana, porque me enamoro de mi profesora de la facultad. No sabía lo que era ni lo que me estaba pasando. Yo tenía mi novio”. Fue por esta razón que Sandra, decidió armarse de valor y escribirle una carta a su maestra, pero desafortunadamente no tuvo respuesta, relató que fue una situación horrible.

Su manera de vivir y su relación con Nagore Robles

La escritora mencionó el tema de su orientación sexual en «Hable con ellas«: “Sé que en un momento determinado yo era muy incómoda… no por lo que decía públicamente, porque no lo decía, pero tampoco me escondía. Entonces mi manera de vivir no era políticamente correcta”.

Por lo que la periodista de 45 años «tomó el control», asegura que ha pagado el precio, lo explicó de la siguiente manera: “Sentí que hasta el propio lobby LGTBI me criticaba por no haber utilizado la palabra lesbiana en un discurso televisivo. Pero es que no iba dirigido a las lesbianas. Iba dirigido al que nos mira desde un lugar que no entiende. Iba dirigido al ‘qué más te da si es amor’ ¿Me rechazas porque amo a alguien igual?”.

Actualmente la presentadora de «La isla de las tentaciones«, tiene una relación con Nagore Robles, un noviazgo que inició en el 2016, ambas son participes en los contenidos de Telecinco.

Tras la marcha de Sandra Barneda a República Dominicana para grabar la nueva temporada de ‘La isla de las tentaciones’, Nagore ha reconocido que separarse de ella le cuesta mucho. Las declaraciones de amor de ambas demuestran que su relación va viento en popa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda)


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com