×

Playa de Amor: Islas Marietas, la más bella playa escondida de México

Las Islas Marietas son consideradas como la Playa de Amor en México, en este lugar solo un pequeño número de personas al día lo pueden visitar, un paraíso.

¿El cielo no existe? No es así, de hecho, existe un lugar que puede definirse como un Paraíso Terrenal. Se encuentra en el archipiélago centroamericano de las Islas Marietas, en México, frente a la costa de Puerta Vallarga, se trata de la «Playa de Amor» o «Hidden Beach«.

Playa de Amor: Islas Marietas México

De origen volcánico, es una de las playas más famosas del mundo, también llamada «playa escondida«, ¿La razón? No es fácil de entender leyendo los términos con los que se denomina. Es evidente cómo no es fácil de encontrar y por lo tanto también la intimidad de la que el apelativo «amor» en la primera redacción.

7 hidden beach 400x207

Hay que decir que no todo el mundo está de acuerdo con el origen volcánico, de hecho, muchos piensan que la creación de esta playa se debe a las bombas caídas en el siglo XIX en esa zona. El hecho es que se puede comparar con el Paraíso, un poco como hizo el explorador Jaques Cousteau, fue el explorador, militar y oceanógrafo francés quien lideró una protesta contra las actividades humanas en las Islas Marietas.

Fue en 1960, finalmente, que el gobierno decidió intervenir proclamando las islas como Parque Nacional Islas Marietas. En la práctica se convirtieron en un parque nacional protegido contra la pesca y las actividades humanas que pudieran dañar el territorio prístino.

Hoy en día la zona es inhabitable, aunque se permite la visita de turistas con un permiso del gobierno, esta decisión se tomó para evitar el saqueo de corales que antes se producía continuamente. Situación que iba a dañar la belleza del lugar, Hidden Beach, es sin duda la más deseada por los amantes de este tipo de turismo que pone en contacto a las personas con una naturaleza virgen y un mar precioso.

La playa es muy blanca y solo se puede acceder a ella a través de un túnel de seis metros de largo que la conecta con el océano Pacífico. Túnel que conduce a los visitantes a la playa para ser cubierto por la natación también accesible sin equipo de buceo siendo bastante amplio, el parque también está protegido por la UNESCO y, por supuesto, por el gobierno local. Aquí viven más de 100 especies de peces que han permitido la repoblación de las aguas de esta zona del Océano tras un periodo de dificultades a mediados del 900.

Si hasta hace un tiempo este paraíso era prácticamente incontaminado, desde hace unos años los turistas también han influido en el cambio de las características de la isla. Fotos como las que puedes admirar probablemente quedarán en la historia ya que la contaminación de las personas ha cambiado la imagen.

Es imposible no amar una playa como esta, sus arenas blancas y ese aire de tranquilidad que se experimenta al visitarla, como decíamos al principio, las Islas Marietas son un «Paraíso Terrenal» y las imágenes que puedes ver así lo atestiguan. Es un lugar absolutamente mágico, casi irreal, que deja a los visitantes con la boca abierta y encantados por su belleza.

Un último dato, muy importante, para quienes quieran visitarlas: sólo 116 afortunados podrán hacerlo cada día con un tiempo máximo de estancia en la playa de aproximadamente media hora. Como máximo, el guía turístico sólo puede atender a 15 personas a la vez, en definitiva, el consejo que queremos dar es que reserve con tiempo si quiere entrar en el Paraíso Terrenal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com