×

Familias reales: las 10 dinastías más famosas del mundo

En los países en los que aún sobrevive la monarquía, reinan familias reales de origen antiguo.

Podemos pide a Felipe VI que eche al rey emérito de la familia real

Los reyes y las reinas siempre han tenido un encanto especial en el imaginario común. Viven en inmensos palacios o castillos y que el suyo es un mundo suntuoso; alejado de la vida cotidiana de quienes no tienen un origen noble.

Quizá por eso los asuntos de las familias reales despiertan la curiosidad y los cotilleos de la gente corriente.

Allí donde la monarquía sigue viva, reinan soberanos pertenecientes a linajes antiguos y prestigiosos. Las diez dinastías o familias reales aún en activo elegidas para este artículo, se encuentran entre las más famosas e importantes del mundo.

1. La Casa de Windsor

La Casa de Windsor, es la familia real del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los demás reinos de la Commonwealth. La reina Isabel II tiene el récord de reinado más largo de la historia de Inglaterra; su reinado comenzó con la muerte de su padre en 1952 y aún dura.

Es la más popular de las familias reales y entre los británicos ha aumentado desde que Guillermo, hijo mayor de Carlos y Diana, segundo en la línea de sucesión tras su padre, se casó con Kate Middleton y se convirtió en padre de tres hijos.

Boda Kate y William

2. La Casa de Grimaldi

Una familia real muy glamurosa. Los Grimaldi son quizás la segunda de las familias reales más famosos, por las travesuras juveniles de Caroline y Stephanie que por la sotría de su casa.

El Principado de Mónaco está gobernado por el Príncipe Alberto II, y en el pasado ha sido a menudo el centro de atención de la prensa sensacionalista debido a los supuestos hijos ilegítimos repartidos por todo el mundo.

Un icono muy querido por la familia Grimaldi es Grace de Mónaco, conocida como Grace Kelly, la bella actriz estadounidense y esposa del Príncipe Rainiero; todavía es recordada con nostalgia por su pueblo.

3. Casa de Orange-Nassau, Holanda

La familia real holandesa, en cambio, siempre ha sido impecable en su comportamiento y se ha mantenido siempre al margen de los escándalos y cotilleos.

El rey Guillermo Alejandro está casado con Máxima Zorreguieta, una brillante economista argentina, que ha sido aceptada sin dificultad por los súbditos holandeses y se ha adaptado perfectamente al papel de reina.

La familia real holandesa es muy querida y el 27 de abril, fiesta nacional dedicada a la casa, toda la nación se pinta de naranja en su honor.

reyes holanda

4. Casa Real de Sajonia-Coburgo-Gotha, Bélgica

La familia real belga también ha mantenido siempre un perfil bajo. A diferencia de otros estados, Felipe no es el Rey de Bélgica, sino el Rey de los belgas. Esta pequeña pero importante diferencia subraya la importancia del pueblo para su Rey.

El Rey de Bélgica no se convierte en soberano cuando cae el rey anterior, sino que, como prescribe la Constitución, accede al trono sólo después de haber prestado el juramento constitucional.

El actual soberano es el rey Felipe Leopoldo Luis, casado con la princesa Matilde, tuvo 4 hijos.

5. Casa de Liechtenstein

El actual gobernante de Lichtenstein es el príncipe Juan Adán II y el heredero al trono es su hijo Luis Felipe María.

En Liechtenstein, los derechos de pertenencia a la dinastía gobernante están definidos por un derecho de familia que sólo los miembros de la casa pueden votar y modificar. Por lo tanto, el Parlamento no tiene nada que decir al respecto.

6. Casa Real de Luxemburgo

El soberano reinante de Luxemburgo es el Gran Duque Enrique Alberto Gabriel Félix Marie Guillame, de la casa real Borbón de Parma-Nassau-Weiburg, casado con María Teresa de Luxemburgo. El linaje es de origen antiguo y no le gusta estar en el candelero: siempre ha mantenido un perfil bajo a lo largo de los años.

7. Casa Imperial, Japón

El actual gobernante de Japón es el emperador Akihito, y su heredero es su hijo mayor Naruhito. En la antigüedad, en Japón se creía que el Emperador tenía un origen divino, pero en 1946, tras la controvertida Declaración de la naturaleza humana del Emperador, promulgada por Hirohito, padre y predecesor del actual gobernante, Akihito se convirtió en el primer Emperador de Japón que ascendía al trono sin disfrutar de prerrogativas divinas.
Las mujeres de la familia imperial pierden su derecho a formar parte de la familia cuando se casan, a menos que se casen con el emperador o con otro hombre perteneciente a la familia.

emperador nahurito

8. Sultanato de Brunei

El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, es también el Primer Ministro del Estado de Brunéi, y aunque la poligamia está permitida en la cultura del país, el sultán sólo tiene actualmente una esposa.

El Sultanato de Brunei es una monarquía islámica absoluta, y el Sultán es el líder político y religioso supremo y tiene poderes ejecutivos, legislativos, judiciales y militares directos.

Recientemente, las revistas de cotilleo se han mostrado intrigadas por la belleza y la sensualidad del hijo del sultán, el príncipe Mateen, nacido en 1991.

principe Mateen

9. Casa Real Bernadotte, Suecia

De vuelta a Europa, todavía se puede encontrar una familia real muy querida por su pueblo: la Casa Real Bernadotte de Suecia.

El actual gobernante es el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, y la heredera al trono es la princesa Victoria, muy apreciada por su humanidad y por haber declarado públicamente los problemas que tenía debido a su dislexia. Victoria está casada con Daniel Westling, un hombre común sin orígenes nobles, ahora príncipe Daniel y duque de Västergötland, con quien tuvo dos hijos.

10. Casa de los Borbones, España

El gobernante de España es el rey Felipe VI, casado con Letizia Ortiz, antigua periodista, ahora reina de España, con quien tuvo dos hijas. La hija mayor, Leonor, es la heredera al trono. La realeza de España es querida por sus súbditos porque tiene contacto directo con el pueblo y participa activamente en la vida del país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com