×

Romanzo criminale: curiosidades y reparto de la serie

La serie está inspirada en la película homónima y, ésta basada en el libro de De Cataldo y dirigida por Michele Placido.

romanzo criminale

Romanzo criminale es una película que ha tenido mucho éxito. Está basada en el libro homónimo de De Cataldo y dirigida por Michele Placido.

Protagonistas de Romanzo crimanale

La serie, Romanzo Criminale, al igual que la película, fue muy bien recibida.

Una serie rodada en 16 mm, una elección que se agradeció y que contribuyó al éxito de la serie. Un éxito no sólo italiano, sino también europeo, que ha entusiasmado a los productos italianos fuera de las fronteras.

Obviamente, la serie se basa en la banda de los Magliana y en lo que ocurrió.

El elenco de la serie cuenta con actores jóvenes y prometedores, que no llegaron a ser los más famosos, pero les gustó decretar su éxito. El reparto de la serie estaba formado por los siguientes actores: Francesco Montanari, el libanés, Vinicio Marchioni era Il Freddo; Alessandro Roja era Dandi y Bocci era el comisario Scialoja.

De todos ellos, Bocci fue el más exitoso, debido a series como Squadra Antimafia.

Éxito de la serie

La primera serie se emitió en Sky en 2008 y luego se emitió también en Italia Uno, generando un gran éxito. A pesar del éxito, hay algunos puntos de desacuerdo, empezando por los coches elegidos. Por ejemplo, se eligió un Porsche Cabrio de 1983, a pesar de ser una aventura de unos años más tarde. El libanés siempre ha conducido un Beetle, mientras que en la serie conducía el Mini.

Hay algunas parodias nacidas en la ola de este éxito, como El banco de Magliana, sobre un crimen en un banco.

Los derechos de esta serie en 2013 fueron comprados por una cadena de televisión estadounidense, que espera hacer algo similar ambientándola en la Filadelfia de los años 60.

En el programa de Sabina Guzzanti se emitió una parodia de la serie con los actores prestándose a este insólito papel.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com