×

Cuarentena por ser positivo o tener contacto estrecho en vacaciones

El ministerio de Sanidad permite desplazamientos para cumplir la cuarentena de 10 días si has sido positivo o has tenido contacto estrecho.

Cuarentena vacaciones

El ministerio de Sanidad permite desplazamientos para cumplir la cuarentena de 10 días si has sido positivo o por haber tenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

Cuarentena en vacaciones

Si tras hacer una PCR sale positivo o se ha tenido contecto estrecho con una persona que ha sido positivo, se deberá hacer cuarentena también en vacaciones.

Debe ser incluso más firmes esos diez días de aislamiento pues en el periodo vacacional hay más movimiento entre comunidades y, por lo tanto, mayor dificultad para controlar los contagios.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad recogen que España tiene una incidencia media de coronavirus por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según el texto del departamento que dirige Carolina Darias, aún viajando en nuestro propio coche, es importante guardar las medidas de precaución y distanciamiento estipuladas, realizando el trayecto más corto posible y evitando cualquier parada en ruta que no sea estrictamente necesaria.

Dónde hacer la cuarentena en vacaciones

El Ministerio de Sanidad permite el desplazamiento en coche privado para hacer la cuarentena de 10 días si es positivo en covid o si ha tenido contacto estrecho con una persona que lo sea. Así, sería el caso de que si estamos en un lugar diferente de vacaciones, podemos desplazarnos hasta nuestra vivienda para la cuarentena. Tendremos que hacerlo en coche privado y firmando un documento de declaración responsable.

Una vez en nuestra propia casa, deberemos guardar la cuarentena hasta que esté estipulado y nos indiquen los servicios sanitarios.

Pero desplazarse no es la opción más recomendable, pues como recuerda Belén Sanz, una rastreadora, «en ningún caso es recomendable hacer un desplazamiento a un lugar vacacional sabiendo que se es positivo para realizar allí una cuarentena o aislamiento».

¿Hacer cuarentena en vacaciones me quita días de descanso?

Según confirma la Seguridad Social en su página web, los periodos de aislamiento, sean por contagio o por contacto estrecho, se consideran como «incapacidad temporal por enfermedad común», es decir, baja laboral.

A efectos del pago, estos periodos se consideran «accidentes de trabajo» y no «incapacidades temporales por enfermedad común», lo que significa que la prestación económica se produce desde el primer día y no desde el cuarto como ocurre con las bajas por enfermedad común, según la Ley General de la Seguridad Social.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com