×

Melilla pedirá el certificado Covid para acceder a la ciudad

El certificado Covid será un requisito obligatorio para acceder a Melilla, por vía aérea o marítima, a partir del mes de septiembre.

Melilla

Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Economía y Políticas Sociales de Melilla, ha explicado en una reciente rueda de prensa que desde el mes de septiembre se exigirá el certificado Covid para poder entrar en la ciudad, ya sea por vía marítima o aérea.

Melilla: certificado Covid

Además, desde mitad del próximo mes de agosto también será obligatorio presentar el certificado para poder acceder y usar cualquiera de las instalaciones deportivas municipales, acudir a conciertos, teatros o auditorios y participar en actos culturales.

Se incluye también, cualquier actividad de ocio en la que se vayan a reunir un gran número de personas, y en cuya organización haya participado la Ciudad Autónoma.

Mohand, ha recordado que Marruecos exige tener puesta la pauta completa de la vacuna y presentar el certificado Covid, para poder entrar al país. Por lo que es «un elemento fundamental para la movilidad con el país de al lado». Mensaje que han enviado a los territorios colindantes para el momento en el que se vuelva a abrir los pasos fronterizos por tierra que llevan cerrados desde el 13 de marzo de 2020 por el virus.

El consejero, ha querido aclarar que «no se está obligando a la gente a vacunarse», ya que para obtenerlo no es necesario haberse vacunado con las dos dosis, sino que basta con presentar una PCR negativa, un test de antígenos negativo o haber pasado el virus en los últimos seis meses.

Señala además que la medida aprobada, es un elemento que equilibra a los ciudadanos para que: «aquellos que se han vacunado y lo han pasado mal no tengan que sufrir restricciones en su vida y actividad económica por quienes no se quieren vacunar por una decisión personal».

«Es evidente que las personas que se han sacrificado estos meses no pueden asumir los costes por la insolidaridad de quien no se quiere vacunar», «no pueden pagar justos por pecadores».

Galicia y Canarias

Melilla se suma a Galicia y Canarias, quienes ya habían informado de que también exigirán el certificado. Galicia para entrar a los locales de la hostelería, en aquellos municipios donde se haya declarado un alto riesgo de propagación del virus. Y Canarias para poder acceder a centros de ocio, deportivos, hostelería y restauración.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com