×

El pueblo noruego con el nombre más corto del mundo

Ubicado en Noruega, Å es el pueblo con el nombre más corto del mundo. Aún conserva su tradición y cultura del siglo XIX.

Lofoten, pueblo A

Å es un municipio pesquero que se encuentra al noroeste de Noruega, en las islas Lofoten. Es el pueblo con el nombre más corto del mundo.

El pueblo noruego con el nombre más corto del mundo

Å (que en castellano se pronuncia ‘o’ y significa ‘riachuelo’) cuenta con aproximadamente 64 habitantes siendo el municipio más pequeño de Meldal, provincia de Sør-Trøndelag, Noruega.

Aunque es el pueblo con el nombre más corto del mundo, también lo comparte con una localidad llamada Å en Vesterålen, en la provincia de Nordland.

El acceso directo al mar, le permite a sus habitantes ejercer la pesca. Por esto, años atrás el pueblo se dedicaba a la salazón y la desecación del pescado, concretamente del bacalao.

Qué visitar en Å

Las montañas alrededor del pueblo pesquero ofrecen una vista magnífica para un día de senderismo. Y a esto se suma las casas rojas que ‘flotan’ sobre el agua.

casas rojas loften

También, el pueblo tiene dos museos: el Lofoten Tørrfiskmuseum y el Norsk Fiskeværsmuseum.

En primer lugar, el Lofoten Tørrfiskmuseum tiene como protagonista el pescado y cuenta con ejemplares de bacalaos secos con las fauces abiertas que sirven como herramienta o recipientes para pescar. Además, le da la posibilidad a sus visitantes de ver el trabajo que hay en el desembarque de pescado convencional.

Y en segundo lugar, Norsk Fiskeværsmuseum, se asemeja a una aldea pesquera tradicional, donde los turistas podrán aprender sobre la obtención del aceite de hígado de bacalao. Además de conocer la elaboración de herramientas metálicas.

No solo esto, el museo cuenta con una panadería del siglo XIX que tiene un gran horno de ladrillo con capacidad máxima de 100 hogazas de pan en simultáneo.

«Descubra nuestros edificios auténticos: casa de botes, vapor de playa, granja, herrería, oficina de correos, cabaña de pescadores y panadería del siglo XIX.» explica el museo en su sitio web.

No hay que olvidar que Å es uno de los pueblos más completos y conservados del norte de Noruega.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com