×

Las curiosidades de las medusas que no conocías

¿Sabías que las medusas no tienen cerebro ni corazón? Conoce las curiosidades de estos invertebrados que te impactarán.

Las curiosidades de las medusas

Las medusas son esos animales peculiares que despiertan todo tipo de sensación que en su mayoría de veces nos visitan en las playas españolas. Aunque en la televisión se les puede ver como seres delicados y tiernos, en realidad sí hay peligro si estás cerca de ellas.

Te contamos las curiosidades de las medusas.

Las curiosidades de las medusas que no conocías

Hay de diferentes tamaños y colores, pero comparten algunas características. Por ejemplo, están compuestas por un 95% de agua. Estos invertebrados cuentan con una red neuronal que les permite coordinar movimientos y reaccionar a estímulos.

Además no tienen ni cerebro ni corazón.

Como estos animales están formados por un alto porcentaje de agua, no cuentan con una membrana externa impermeable que los proteja del sol, al ser expuestas podrían evaporarse quedando un 5% de ellas. Además, estos invertebrados cuentan con un proceso natural, como lo es la regeneración, por lo que podríamos decir que se pueden clonar, es decir, si una de ellas se corta por la mitad, veremos como se reproduce en dos medusas iguales.

Si la medusa está cortada puede seguir picando porque aunque no tiene cabeza ni corazón, una de las funciones de sus tentáculos es proteger el resto del cuerpo.

El origen de las medusas

Los expertos han afirmado que las medusas tienen un origen de hace más de 500 millones años, pero algunas investigaciones aseguran que la posibilidad de la existencia de estos animales llega a ser mucho más antigua, incluso que los dinosaurios.

En las islas Palaos podrás encontrar cientos de estos invertebrados y te toparás con una variedad conocida como ‘medusas doradas’, que no te harán daño.

medusa mar

La medusa más peligrosa y grande del mundo

‘La avispa de mar’ es una clase de medusa que se considera la más peligrosa del mundo que cuenta con 15 tentáculos que alcanzan hasta los 3 metros de largo y su veneno se asemeja al impacto de una bala, matando a una persona de manera inmediata.

Por otro lado, existe una medusa que tiene un tamaño de 36 metros de longitud conocida como melena de león’, siendo la más grande del mundo también es venenosa paralizando a sus presas. Estas medusas se encuentran en las profundidades abisales.

Curiosidades: medusas con dientes y medusas brillantes

Existe una medusa caníbal llamada ‘medusa peine’ que tiene cientos de dientes afilados. Junto a ella, existen medusas que brillan para alertar a sus depredadores que son tóxicas.

Es así, como podrás quedar fascinado con estos particulares animales.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com