×

Una plaga de mosquitos invade Castellón: «No se puede salir a la calle»

Las fuertes lluvias en la provincia de Castellón han provocado una plaga de mosquitos.

Una plaga de mosquitos insoportable en varios municipios de Castellón. Es tan difícil la situación que ataca a las zonas de Marjalería o Serradal, que tan solo con pasar la mano por el cabello, se pueden encontrar por lo menos 10 de insectos, y aún no encuentran solución, ni usando parches, enchufes o espirales.

Plaga de mosquitos invade Castellón

En redes sociales los vecinos del Grau de Castellón expresan el malestar que presentan: “Esto es mosquilandia. Nos están hinchando. Algo tienen que hacer” señalan. Adicionalmente, una persona del mismo distrito agregó: En el parque de la Panderola entras y en diez minutos tienes picaduras hasta en los talones de los pies y el picor no dura un rato, sino dos o tres días.

Da miedo salir de casa porque no les hace efecto ni el repelente y son tan pequeños que no se ven”.

Medidas ante la plata de mosquitos

Debido a la complicada escena, los habitantes de estos lugares agregaron: “las casas herméticamente cerradas porque solo con abrir la ventana entran en segundos. Esto no se puede aguantar”. Y aunque todos los años los ciudadanos son visitados por los insectos, lo de estas fechas no es para nada normal, la Diputación confirmó que se llevarán a cabo nuevas fumigaciones en marjales de distintos municipios de la provincia.
Se le preguntó a la concejala del área Ignasi García, sobre qué medidas está tomando el ayuntamiento ante la densidad de una plaga de mosquitos que va en aumento en comparación con otros veranos, y se afirmó por parte de esta concejalía que el Gobierno local ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente, incluir a Castellón en el plan de vuelo que logre fumigar en el aire.

Mientras se espera una respuesta, comunican: «se han doblado los operarios y las frecuencias de fumigación terrestre». Además, agregaron que los trabajos se han pasado de realizar con herbicidas a nebulizadores, tratamientos que se realizan en aquellas zonas localizadas y en horarios bastante estudiados para mejorar la efectividad del proceso contra estas larvas».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com