×

Remedios caseros para evitar picaduras de mosquitos

Estos remedios caseros son fáciles de hacer y con algunos pondrá en práctica sus dotes artesanales.

remedios mosquitos

Los mosquitos son uno de los inconvenientes durante el verano. Es de las cosas más incómodas por las que se atraviesa en la época de descanso. Un buen insecticida puede ser la solución. No obstante, aquí encontrará los mejores remedios caseros contra los mosquitos.

Al igual que los días calurosos de verano, los mosquitos abundan y parece ser una tortura para aquellos que tienen sueño ligero o que son dulces para ser picados. Teniendo en cuenta esto, son varias las estrategias que puede aplicar para contrarrestar la proliferación de mosquitos.

Remedios caseros contra mosquitos

Si los mosquitos son una molestia para usted, pero es un defensor del medio ambiente y usar productos con químicos no le llama la atención, relájese, existen varias fórmulas caseras con productos que normalmente tiene en la despensa que puede usar. No es de extrañar que en la lista de productos se encuentre el infalible vinagre, considerado por muchos como el rey de los remedios caseros.

Té de limón

Aunque suena raro el té, además de los beneficios para la salud, también sirve para combatir los mosquitos. Si prepara un té de limón concentrado y lo pulveriza en las zonas más próximas a ellos, conseguirás que salgan despavoridos.

Vinagre

Teniendo en cuenta que el vinagre es el producto más usado para limpiar y desinfectar, no es de extrañar que sea un buen remedio casero contra mosquitos. Sólo deberá colocar un vaso de vinagre en el cuarto para ahuyentarlos. Debido al olor tan fuerte, hará que no se acerquen. La desventaja es que usted deberá aguantar dicho aroma.

Luces

Algunos utilizan las luces para ahuyentar mosquitos y otros insectos, pero ocurre todo lo contrario. Las luces atraen a los mosquitos, así que debe sacarlas del cuarto y evitar usarlas en temporada de mosquitos como en verano.

Vitaminas

Las vitaminas son un complemento para la salud y también un gran aliado para combatir los mosquitos. Muy pocos conocen el poder de las vitaminas como remedio casero contra mosquitos. Para hacer esta fórmula, deberá usar vitamina B. Este nutriente, presente en alimentos como las almendras o las lentejas, provoca que en tu cuerpo se desarrollen sustancias muy perjudiciales para los mosquitos.

Aceite de eucalipto

El olor del eucalipto es delicioso e incluso relajante para muchas personas. Lo que pocos conocen es que sus propiedades sirven como un excelente remedio casero. Para realizarlo, deberá hacer lo mismo que con el té de limón pulverice la zona afectada. Los mosquitos odian el olor a eucalipto por lo que es una medida sencilla, agradable y relajante.

Incienso

Este remedio casero contra insectos es el más popular y tradicional de todos. Es un repelente muy efectivo contra los mosquitos y, además, podrá relajarse en su casa. Encienda uno que tenga olor a planta, como manzanilla, citronela o albahaca, y disfruta con paz y harmonía de la ausencia del intruso. Algunos recomiendan quemar incienso para alejar las malas energías del hogar.

Mosquitero

Es el más recomendado debido a que se coloca en un lugar específico de la casa y solos caerán. Sin embargo y pese a ser uno de los más tradicionales, tiene efectos que pueden afectar la comodidad en el hogar. Esto se debe a que, al colocarse en la ventana para evitar su entrada, disminuirá el aire que pasa, así que quizá la temperatura de la casa se eleve y si sufre de calor, será algo incómodo.

Mosquitero casero

Los mosquiteros son efectivos, pero también pueden hacerse en casa con pocos utensilios. Por tanto, si desea probar sus habilidades y de paso tener un mosquitero práctico esto es lo que debe hacer.

Caliente 200 mililitros de agua con 50 gramos de azúcar y lo introduce en una botella de plástico de 2 litros que previamente habrá cortado por la mitad. Deja que se enfríe y le añade un gramo de levadura sin mezclarla. Por último, inserte el cuello de la botella en forma de embudo y envuelve la parte baja de la botella con una tela negra. De esta forma, los mosquitos irán directamente para dentro y no sabrán salir.

De todos los remedios caseros mencionados, utilice el más práctico y use varios si así lo requiere. Como puede notar, los remedios caseros mencionados son sencillos, prácticos y sólo dependerá del que más le gusto para llevarlo a cabo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com