×

Insectos y cucarachas: cómo eliminarlos con un remedio natural

Si quiere deshacerse de los insectos y cucarachas de forma permanente con un remedio natural, éste es el método.

eliminar insectos y cucarachas
Rubber gloved hand holding a white spray bottle

Muchas personas están preocupadas por la llegada del verano, precisamente por la proliferación de insectos y cucarachas. Son animales molestos que perturban nuestros días al aire libre. Por ello, a continuación, encontrará como eliminar los insectos y cucarachas con una receta casera.

Para deshacerse de ellos, muchos recurren a insecticidas y otros productos químicos. Según ellos, el uso de estos productos ayuda ya que los elimina por completo. En caso de que no quieras utilizar este tipo de productos, debes saber que hay muchos remedios que puedes hacer tú mismo.

Eliminar insectos y cucarachas

Seguro que se ha dado cuenta que muchos insecticidas no sirven para matar a los insectos o eliminarlos definitivamente. Algunas de las sustancias que contienen estos insecticidas no son son perjudiciales para nuestra salud.

Para ello, le se recomienda usar productos naturales algunos son conocidos; no obstante, es mejor recordarlos. Gracias a estos remedio, su casa estará libre de mosquitos e insectos. Puede prepararlo con productos que tenga en casa y que no cuestan demasiado.

Qué se necesita

  • 115 ml de aceite vegetal
  • 115 ml de champú
  • 115 ml de vinagre

Como puede ver, son ingredientes útiles que suelen estar en casa y que sirven para eliminar definitivamente los insectos y las cucarachas.

Preparación

Una vez que disponga de estos ingredientes, lo único que puede hacer es verterlos en una botella de spray. Agítelo bien y rocíe el contenido alrededor de la casa y el jardín, en aquellos lugares donde haya insectos.

Las cucarachas son insectos molestos que acechan especialmente en la cocina y la despensa. Entre los remedios naturales que se utilizan para eliminarlos definitivamente, hay otros que puede utilizar.

Vinagre

Se considera un excelente repelente ya que su olor permite que las cucarachas se alejen. Lava todas las superficies de tu casa con agua y vinagre. Por todas las superficies nos referimos a las mesas, los lavabos, la bañera, etc. El vinagre ahuyenta los insectos, especialmente las cucarachas.

Hierba gatera o catnip

La hierba gatera está considerada como otro remedio natural para deshacerse de los insectos y las cucarachas. En caso de que tengas algunos en tu casa, ponlos en un pequeño frasco o cuenco y colócalos en el alféizar de la ventana o en el balcón. Al oler esta hierba o hierba gatera, una pequeña planta verde, verás que los insectos y las cucarachas se alejan. Si tienes un gato en casa, asegúrate de mantenerlo alejado de esta hierba, ya que se considera una droga para los gatos, que pueden morir por ella.

Ajo

Se considera un gran antibacteriano, además de ser útil para reducir el colesterol y mejorar los problemas cardiovasculares. Compra un poco y pon una mata en tu casa o en tu balcón y verás que su olor ahuyentará a las cucarachas de tu casa para siempre.

Los remedios recomendados aquí son todos naturales. Esperamos haber sido útiles y que estos remedios naturales puedan ayudarte a eliminar definitivamente el peligro de los insectos y las cucarachas de tu casa. Son remedios naturales y útiles que no crean daños a la salud y expulsan a estos insectos de su casa o jardín para siempre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com