×

Un niño sobrevive a la picadura de una de las arañas más venenosas

En caso de que te pique una araña de este tipo, corre al hospital inmediatamente, ya que su picadura puede ser realmente mortal.

Un niño australiano consigue sobrevivir, no sabemos cómo, a la picadura de una araña, en este caso una de las más venenosas que existen. Esta es su historia.

Picadura de araña

La historia que hoy les contamos tiene como protagonista a Matthew Mitchell, un niño de 10 años, que vivió una experiencia de pesadilla.

El niño estaba ayudando a sus padres a limpiar el jardín de su casa en Australia, cuando ocurrió algo.

Es verano y el niño estaba descalzo en el césped. De repente, sintió una dolorosa punzada e inmediatamente gritó. Los padres, alarmados por los gritos de su hijo, llegaron.

Nada más llegar al lugar, se dieron cuenta de la picadura de la araña en la mano de su hijo. En el dorso de la mano del niño todavía estaba pegada la «araña de tela de embudo».

El niño contó que la araña le había agarrado el dedo y no podía apartarlo. Los padres, sabiendo que esa araña es muy peligrosa, una de las más peligrosas del mundo, fueron inmediatamente al hospital con el niño.

Nada más llegar a la clínica, descubrieron que estaba cerrada. En ese momento se dirigieron a la farmacia y el personal aplicó un tratamiento de primeros auxilios al niño. El personal apretó una camiseta alrededor del brazo del niño para que el veneno no se extendiera.

También llamaron a una ambulancia que llegó inmediatamente.

En cuanto llegó la ambulancia, el estado del bebé ya era crítico y grave. El veneno ya había empezado a hacer efecto. El estado del niño era muy grave.

Estaba echando espuma por la boca y sudando. Los padres se temían lo peor. En ese momento los médicos, teniendo en cuenta el estado del pequeño, le administraron una dosis de antiveneno más fuerte de lo normal.

El antídoto estaba haciendo efecto lentamente y el niño estaba mejorando. Los padres se comportaron correctamente. Primero fueron a la clínica, luego a la farmacia, a la camiseta y finalmente a la ambulancia.

Qué pasó con el menor

Ahora el niño está bien y su vida se ha salvado. Los padres pueden estar contentos y satisfechos.

Mientras tanto, la hermana gemela del niño, junto con un amigo de la familia, atrapó a la araña. La araña fue trasladada a un centro especializado donde se utilizará para producir un antiveneno que ayude a otras personas.

Por su valor, el niño recibió el premio Spiderman. Una historia difícil y a la vez afortunada para el niño, porque una araña de ese tipo puede matar en muy poco tiempo, máximo 15 minutos.

También hay que recordar que Australia es un país en el que hay animales realmente terribles: desde cocodrilos hasta serpientes, pasando por motli otros animales, como las arañas. La araña con tela en forma de embudo se considera una raza muy peligrosa.

Esperamos que lo que le ocurrió a este niño pueda ser una advertencia para muchos otros. Una experiencia útil para que otros tengan cuidado con las arañas y comprendan lo peligrosas que son. En caso de que te pique una araña de este tipo, corre al hospital inmediatamente, ya que su picadura puede ser realmente mortal.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com