×

Huelga de tripulantes de Iberia Express: consulta los vuelos cancelados

La huelga de tripulantes de Iberia Express comenzará este domingo 28 de agosto y se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre.

Iberia express huelga

Comienza la huelga de tripulantes de Iberia Express: estos son los vuelos cancelados. La empresa ha explicado que operará el 93,2 % de los vuelos programados entre este domingo 28 de agosto y el próximo 31 de agosto. Es el periodo en el que ha cancelado 28 vuelos no incluidos en los servicios mínimos.

Comienza la huelga de tripulantes de Iberia Express: vuelos cancelados

Los aeropuertos son un punto caliente en la operación retorno. Están previstos cerca de 19.000 vuelos durante todo el fin de semana. Serán cinco aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid Barajas, Palma de Mallorca, El Prat- Barcelona, Málaga Costa del Sol, Gran Canaria y Alicante.

Estos serán los que concentren el mayor número de operaciones. En mitad de esta operación de retorno, Iberia Express ha cancelado 28 vuelos programados entre este domingo y el próximo miércoles, 31 de agosto, debido a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros convocada por el sindicato USO.

Motivos de la huelga de tripulantes de Iberia Express

El Ministerio de Transportes fijó los servicios mínimos, que están entre el 32 % y el 85 % de los servicios operados desde Madrid por Iberia Express. Esta es la filial de bajo coste de Iberia. El sindicato convocante cifra en 92 los enlaces con base en Madrid-Barajas que suspenderán en los 10 días para los que está convocada la huelga. Sin embargo, explican que las suspensiones a partir del día 31 no l hoan decidido todavía. Iberia Express explica también que los días 28 y 29 cancelará un vuelo de ida y vuelta por día con Canarias, Baleares, Sevilla y Santiago. El día 29 uno con Málaga; el día 30 otro de ida y vuelta en cada caso con Baleares, Sevilla y Santiago, y el día 31, otro de ida y vuelta con Canarias y Baleares.

El comunicado de la empresa

Iberia apela «a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social». «Nos causa gran preocupación la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector. Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta. La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com