×

Fechas previstas de la huelga convocada por las aerolíneas para este 2022

Ryanair, Iberia Express, EasyJet y British Airways son algunas de las aerolíneas que tendrán huelga al menos durante las siguientes fechas.

fechas huelga aerolíneas

Desvelan las fechas previstas para la huelga de aerolíneas respecto a este 2022. Continúa la ola de huelgas de verano en las aerolíneas europeas por la precarización de salarios y condiciones laborales durante la pandemia .

Comunican las fechas previstas para la huelga de aerolíneas

Tras los conflictos de distintos colectivos en junio y julio, los tripulantes de cabina y los pilotos preparan la huelga tanto en Lufthansa, British Airways y EasyJet. Además, también hay huelga en Iberia y en Ryanair. Todos ellos están considerando hacer huelgas en agosto para recuperar sus salarios prepandemiaLa huelga en Ryanair se reanuda del 8 de agosto de 2022 hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas, en sus 10 bases.

Fechas de la huelga de las aerolíneas

Ryanair: con paros hasta enero. Los sindicatos han hecho una nueva convocatoria de huelga en Ryanair de las tripulaciones, del 8 de agosto de 2022 hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas, en sus 10 bases españolas. Estas son las de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante. Por otro lado, Los pilotos de Lufthansa han concluido su votación. La aerolínea alemana podrán hacer huelga si el 70% de los miembros del sindicato votaba a favor.

EasyJet, por su parte, tiene unos paros por parte de los pilotos para recuperar sus salarios prepandemia. Estarán de huelga el 27, 28 y 29 de agosto.

¿E Iberia?

Además, los tripulantes de cabina de Iberia Express harán diez días de huelga a partir del 29 de agosto. La harán hasta el día 6 de septiembre.

Lufthansa y British Airways van por el mismo camino. «A menos que British Airways esté preparada para caminar con nosotros por ese camino, tendremos que consultar con los miembros para considerar nuestras próximas acciones». Este aviso es de los trabajadores de la aerolínea británica. Por su parte, Lufthansa va por la misma senda pues el 97% de sus pilotos han votado ya a favor de la huelga.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media