×

Deja morir a su mujer al no atenderla: “Tenía úlceras y huesos a la vista”

Un hombre está actualmente acusado de homicidio por dejar morir a su mujer al no atenderla durante meses. La mujer tenía 57 años.

mosso mujer discapacitada

Deja morir a su mujer al no atenderla: “Tenía úlceras y huesos a la vista”. La mujer tenía «úlceras infectadas, agujeros en las piernas con carne podrida y huesos a la vista». El hombre enfrenta una acusación de 13 años de prisión.

Deja morir a su mujer al no atenderla: “Tenía úlceras y huesos a la vista”

La Fiscalía de Barcelona pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de homicidio por dejar morir a su mujer.

Todo ello al no atenderla durante meses. La mujer, de 57 años, tenía problemas respiratorios y de circulación, algo que le hacía no poder levantarse de la cama. El fiscal revela que el hombre «la tenía totalmente desatendida, sin prestarle la ayuda que tal situación requería». «El acusado, a pesar de ser conocedor de las patologías que su esposa presentaba, de presenciar a diario su progresivo deterioro físico y de darse cuenta de que la persistencia en aquella desatención e incuria comprometía seriamente su vida, obvió durante meses el deber de cuidado y la obligación de velar por su esposa que imponían no sólo el vínculo matrimonial sino la propia convivencia«.

¿Por que el hombre deja morir a su mujer?

La mujer tenía «múltiples úlceras infectadas» por todo el cuerpo. El acusado, pese a la mala salud de su esposa, continuó haciendo «vida normal». Siguió saliendo de casa y relacionándose con otras personas, detalla el Ministerio Público. Además, señala que el piso en el que el matrimonio residía presentaba «un estado total de dejadez y abandono, por falta de higiene y de limpieza llegando a alcanzar el mal olor a los apartamentos colindantes». Al llegar los sanitarios, certificaron su muerte y añadieron que la mujer presentaba «úlceras infectadas, agujeros en las piernas con carne podrida y huesos a la vista». La trasladaron al hospital. Allí falleció horas más tarde debido a la gravedad de las enfermedades.

La muerte

Los sanitarios pidieron la ayuda de los bomberos para bajarla de la vivienda y evacuarla al Hospital San Juan de Dios de Manresa. En el juicio, el jurado deberá decir si el sospechoso dejó morir a su esposa por su desatención o bien no sabía el riesgo mortal que corría por no cuidarla.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com