×

Un avión de Ryanair es evacuado por una amenaza de bomba

La Policía de Atenas ha desalojado un avión comercial de la aerolínea Ryanair con 192 personas a bordo tras una amenaza de bomba.

Ryanair amenaza bomba

Un avión de Ryanair termina evacuado tras anunciar una amenaza de bomba. El Boeing 738 aterrizó en la capital de Grecia, en Atenas, a las 17.45 hora local. De hecho, actualmente están revisando también a los pasajeros.

Un avión de Ryanair es evacuado por una amenaza de bomba

La Policía de Atenas ha desalojado un avión comercial de la aerolínea Ryanair con 192 personas a bordo. Lo han considerado necesario por una amenaza de bomba. El vuelo salió de Katowice, Polonia, con destino a Atenas. Luego aterrizó de urgencia en torno a las 17.40, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Atenas Elefterios Venizelos.

Los 186 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que estaban en el avión han desembarcado sin llevar consigo sus pertenencias. De hecho, actualmente bomberos y artificieros de la Policía están inspeccionando la aeronave y el equipaje. Las fuerzas de seguridad han comenzado a investigar inmediatamente para buscar un posible artefacto.

Los cazas de las fuerzas armadas de ese país lo acompañaron hasta Macedonia del Norte

Todo apunta a que el piloto del avión había alertado anteriormente también a las autoridades húngaras. Los cazas de las fuerzas armadas de ese país lo acompañaron hasta Macedonia del Norte y, cuando entró en espacio aéreo griego, los cazas griegos se encargaron de escoltarlo hasta su destino final, Atenas. En mayo de 2021, Ryanair confirmó que uno de sus aviones que cubría un trayecto entre Atenas y Vilna. Entonces le obligaron a aterrizar en Minsk, por orden de las autoridades bielorrusas. El avión aterrizó un aterrizaje de emergencia en Minsk tras una supuesta amenaza de bomba. Esto permitió la detención del periodista Román Protasevich, uno de los fundadores del canal de Telegram Nexta.

KGB bielorruso

El periodista trabajaba en un medio que era la principal fuente de información durante las primeras semanas de protestas antigubernamentales. Todo ello tras las fraudulentas elecciones presidenciales de agosto de 2020. Por ello había notado que en Atenas le estaban siguiendo, supuestamente agentes del KGB bielorruso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com