×

Aterriza en Nueva York el primer vuelo transatlántico con combustible ecológico

Aterriza el primer avión de la compañía aérea británica Virgin Atlantic que realiza un vuelo transatlántico, con combustible 100% ecológico.

La industria de la aviación ha marcado un hito importante con el primer vuelo transatlántico que aterriza en Nueva York con combustible 100% ecológico.

Primer vuelo con combustible ecológico

En un acontecimiento histórico, la compañía aérea británica Virgin Atlantic ha completado el primer vuelo transatlántico utilizando combustible sostenible (SAF).

El vuelo ha conectado el aeropuerto de Londres Heathrow con el aeropuerto de Nueva York JFK.

El combustible, mayormente derivados de grasa animal y aceite de cocina usado, redujo las emisiones de carbono en un 70%.

Este logro se ha hecho posible gracias a la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

En una declaración oficial, Virgin Atlantic ha enfatizado la importancia de este vuelo.

«Este vuelo transatlántico representa un hito importante hacia el objetivo final a largo plazo de la transición del SAF a escala», indicando que se trata de una demostración significativa de la viabilidad de esta tecnología.

A pesar de considerarlo un avance «positivo», la empresa reconoce que el camino hacia el uso habitual del SAF es aún largo.

Rohit Kumar, vicepresidente adjunto de Diversified Industries en la firma, señala que «existen obstáculos importantes»; incluyendo cuestiones tecnológicas sobre las modificaciones necesarias en el SAF o en las aeronaves existentes.

Los retos a superar

«El mayor coste del combustible y los cuellos de botella en la producción son retos importantes», añade Kumar, apuntando a los desafíos económicos y logísticos que aún deben superarse para adoptar este tipo de combustible de manera más amplia.

Virgin Atlantic mantiene una visión optimista sobre el papel del SAF en el sector de la aviación, considerándolo un elemento clave para alcanzar los objetivos de descarbonización del sector.

El éxito de este vuelo se percibe como un paso fundamental hacia una aviación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com