×

Accidente de bus en New York deja al menos 40 personas heridas

Un accidente nocturno de bus en Manhattan, New York  deja por lo menos 40 personas heridos y a la ciudad en estado de shock.

Un accidente nocturno de bus en Manhattan, New York deja por lo menos 40 personas heridas y a la ciudad en estado de shock.

Accidente de bus en New York

Al menos 40 personas resultaron heridas este jueves por la noche en Manhattan, después de que un bus turístico de dos pisos colisionara con un autobús del sistema de transporte público de la ciudad, según informaron las autoridades.

La causa de la colisión aún se desconoce.

Las autoridades afirmaron que un total de 63 personas están siendo «evaluadas» para conocer su condición y que 18 ya han sido trasladadas al hospital.

Entre las lesiones reportadas se encuentran posibles fracturas, traumatismos en el cuello, heridas en la cabeza y cortes.

Afortunadamente, las autoridades informaron que son traumatismos que no comprometen la vida de las víctimas.

Lugar del siniestro y operación de emergencia

El choque tuvo lugar en la avenida 1 y la calle 23 del Este de Manhattan, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

«Unidades del FDNY están atendiendo actualmente una colisión de autobús en la avenida 1 y la calle 23 del Este en Manhattan. Actualmente hay aproximadamente 40 civiles heridos», comunicó la agencia a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El autobús de turismo implicado en el accidente pertenece a la compañía TopView Sightseeing.

Ishrak Jahan, uno de los pasajeros del autobús público, describió la colisión como un terremoto. «El impacto se sintió como un terremoto. Todo el autobús se estremeció», dijo Jahan.

«Escuché gritar a la mujer que estaba al lado mío, por lo que miré hacia afuera y vi al autobús que se abalanzaba sobre nosotros […] Había vidrios por todos los lugares. Fue como en una película. Me tomó un par de segundos volver a la realidad, cuando la gente empezó a gritar. Vi sangre».

Se espera que más detalles se revelen a medida que avanza la investigación.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com