×

50.000 personas acuden en Vigo a los Autos Locos de Red Bull (con vídeo)

Ayer se disputó por segunda vez en España el concurso Red Bull Autos Locos.
Aunque se trata eminentemente de una carrera de vehículos sin motor y con frenos, el el jurado también valora la creatividad y el diseño de los coches.

Por cierto, entre los miembros del mismo están nombres tan populares como el varias veces Campeón del Mundo de Trial Adam Raga y el piloto oficial del equipo Citroën del Mundial de Rallyes, Dani Sordo.

El equipo vigués “Gripaos Racing” se ha proclamado vencedor de la carrera con un coche artesanal, mezcla de fórmula uno y bañera, que fue el más rápido en recorrer los 710 metros del circuito (con pendientes de hasta el 9%), y su puesta en escena y originalidad fue también la más valorada por los jueces.

El segundo clasificado fue el equipo albaceteño “Mortadelo y Filemón”, cuyos integrantes eran una réplica exacta de los personajes de Ibáñez.
Red Bull Autos LocosTerceros fueron “Cuarzo y Sílice Soaprock”, un grupo de ‘trogloditas’ llegados desde Barcelona.

El día comenzaba con la bajada del piloto de rallyes Dani Sordo, a bordo de un rapidísimo auto loco con forma de lata.
Sordo ha realizado un descenso perfecto, que ha servido para revelar la trazada buena entre otras cosas.
Los tres primeros clasificados podrán acudir al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, visitando los boxes del equipo Red Bull Racing y teniendo la oportunidad de conocer a sus pilotos.
Los segundos clasificados vivirán una jornada de pilotaje con Nani Roma a bordo de su buggy kart-cross.
Y los terceros disfrutarán de una jornada de tests junto al equipo Citroën-Red Bull del Campeonato del Mundo de rallyes.
La única prueba el Red Bull Autos Locos celebrada hasta el momento fue la de Barcelona en el año 2003.
Desde entonces, la evolución del diseño de los coches, la tecnología empleada y la puesta en escena de los participantes, ha sido espectacular.
La mayor inspiración para los diseños la dieron los productos de la tierra (pulpos, percebes, bogavantes o latas de mejillones).
Aunque también hubo casas rodantes, una réplica perfecta de un monstruoso Alien, bañeras rodantes, un caballo de Troya, cohetes espaciales y hasta un ‘Papamóvil’.
Aunque el auto que se ganó el aplauso de los más pequeños fue un ‘Bob Esponja’ rodante, junto al del abuelo de la película “Up”.
El único equipo íntegramente femenino generó las mayores carcajadas del público al ‘dar a luz’ a un bebé en pleno escenario y dejando que fuera la ‘recién nacida’, la conductora de su paritorio rodante.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com