×

AVX Aircraft presenta a la DARPA su vehículo táctico militar todoterreno

Hace algunos meses, os hablé de un nuevo proyecto de la DARPA, una agencia militar estadounidense que depende del Ministerio de Defensa.
El organismo, conocido mundialmente por promover el concurso internacional de coches sin conductor más importante del mundo, creo el mes de enero pasado un nuevo programa denominado TX.

El proyecto, quizá denominado así por la película Transformers, no podía tener un nombre más afortunado.
El TX pretende impulsar el desarrollo de un vehículo táctico que pueda trasnportar a entre una y cuatro personas y sea capaz de volar y circular por tierra.

En el pliego de condiciones se especifica que el vehículo debe ser capaz de aterrizar y despegar en vertical, además de tener unas considerables capacidades como todoterreno y que también pueda saltarse en paracaídas desde su interior.
Como es un invento español, seguro que lo desecharían pero el autogiro ofrecería grandes posibilidades en este terreno.
En cualquier caso, esta semana, la compañía asentada en Forth Worth, AVX Aircraft acaba de presentar la maqueta de este espectacular vehículo que vuela gracias a dos rotores direccionables asistidos por dos pequeñas turbinas que le darán una gran maniobrabilidad.

AVX asegura que este vehículo podrá transportar 471 kilogramos de carga a una distancia de 402 kilómetros con un solo depósito de combustible.
Su velocidad máxima en tierra será de 128 km/h y, en el aire, de 225 km/h.
Su rotor coaxial le permitirá dirigir a la perfección aterrizajes y despegues sobre cualquier clase de terreno y, por las ilustraciones, parece que tendrá ciertas cualidades todocamino.
La transformación de avión a SUV militar dura 60 segundos.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com