×

El sistema Star-Stop de Continental para coches pequeños

Algunos países en vías de desarrollo, como la India, están empezando a plantearse tomar medidas medioambientales con el tráfico.
De hecho, este país está considerando poner en marcha un registro especial de vehículos como incentivo para las ventas de coches de bajo consumo a partir de 2011.

Así, la división Interior de Continental ha desarrollado una nueva unidad de control que contribuirá al desarrollo de sistemas starstop automáticos para el segmento de ultracompactos a partir de este año.
En países con ciudades con tráfico tan denso como Delhi o Pekín, se podría llegar a reducir las emisiones en un 15% si todos los vehículos equiparan un dispositivo como el que va a lanzar la empresa alemana.

La unidad de control starstop (ESS) se basa en el controlador de funciones básicas que la firma presentó en 2008.
El ESS desconecta el motor automáticamente incluso en los coches que no poseen complicadas unidades de control o redes de datos.
Para ello, todo lo que necesita es únicamente el sistema starstop, un sensor inteligente de batería (IBS), así como estar conectado con el embrague y la caja de cambios para asegurar que el motor sólo de desconecta cuando está al ralentí y se activa en fracciones de segundos al pisar el pedal del embrague.

Para vehículos con sistemas electrónicos con un consumo de energía adecuado, Continental también ofrece un convertidor DC/DC para equilibrar las bajadas de tensión que se producen al encender el motor.
De esta manera, la radio, el navegador y el resto de la instrumentación pueden seguir operando.
Una de las ventajas especiales de la solución de Continental es el corto periodo de desarrollo.
Todas las funciones principales se incluyen en una única unidad de control; así no hay necesidad de modificar el motor ECU o la caja de cambios ECU.
Esto reduce la complejidad y hace posible que la producción comience antes.
La nueva unidad de control entrará en producción este año en el primer fabricante de automóviles de Asia.
Si quieres leer más sobre ayudas electrónicas, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com