×

Todos los detalles y gran galería del Mercedes SLS AMG E-Cell

Uno de los modelos de los que se ha hablado más últimamente es el Mercedes SLS AMG E-Cell, del que hemos publicado varios vídeos e incluso la opinión del ex-piloto de F1 David Coulthard.
Para continuar saciando el interés generalizado en este supercoche eléctrico de Mercedes, hoy os traigo toda la información detallada acerca del SLS AMG E-Cell junto con una extensa galería de imágenes.

El SLS AMG E-Cell forma parte de los modelos de altas prestaciones de AMG para 2015 y está propulsado por cuatro motores eléctricos, los cuales funcionan de manera sincrónica para generar una potencia combinada de 392 kW (533 cv) y una fuerza par de 880Nm.

Los cuatro motores funcionan a 12.
000 rpm y están situados en frente de la rueda que propulsan mediante una transmisión individual, para así ahorrarnos el uso y le peso de un árbol de transmisión.
Esta variante eléctrica del modelo de las alas de gaviota es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en 4 segundos, mejorando en dos décimas el tiempo de su homólogo de combustión interna.

Según la fabricante Mercedes, el punto fuerte del SLS E-Cell es lacapacidad de suministrar la fuerza par máxima de manera instantánea gracias a su sistema de tracción integral inteligente.
Mercedes SLS AMG E-CellEl vehículo está equipado con un conjunto de baterías modulares de ion-litio que permiten mejorar la distribución del peso homogéneamente, acercando el centro de gravedad al asfalto.
Las baterías del SLS tienen una capacidad energética de 48kWh y pueden suministrar una intensidad de hasta 40 amperios, que gracias a la tecnología de polímeros de ion y sus 324 células puede alimentar un motor de hasta 480kW de potencia.
El conjunto de baterías funciona a 400 voltios y está refrigerado por dos circuitos de agua, uno para los acumuladores responsables de alimentar los motores y otro para el sistema eléctrico del automóvil.
El SLS AMG E-Cell cuenta con un sistema de recuperación de la energía de frenado, además hace uso de calentadores eléctricos y del aire acondicionado para regular la temperatura de las baterías.
Debido a la incompatibilidad de la suspensión tradicional con el sistema de transmisión eléctrica individual, ha sido sustituida por un sistema multibrazo independiente multilink.
La dirección asistida es de funcionamiento electro-hidráulico, mientras que los discos de freno están compuestos de cerámica-carbono y tienen unas dimensiones de 402mm en el eje frontal y 360mm en el trasero.
Aparte de los evidentes cambios mecánicos, el Mercedes SLS AMG E-Cell recibe importantes modificaciones externas, como una parrilla frontal más ancha, un nuevo capó, luces frontales led, entradas de aire laterales y un acabado de pintura mate en los elementos que en el SLS convencional eran cromados.
También recibe mejoras aerodinámicas como un alerón trasero y un splitter frontal, ambos extensibles automáticamente, además de unas llantas de 19 pulgadas y 10 radios con neumáticos 265/35 en el frontal y 295/30 atrás.
Más del SLS AMG E-Cell aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com