×

Así es el nuevo monoplaza de la GP2 para las campañas 2011-2013

Cuando marchamos a mitad de temporada de la GP2 Series, ya se ha filtrado la primera imagen espía del nuevo monoplaza para las temporadas 20112013.
Grandes innovaciones recibirá el coche de la categoría previa a la Fórmula 1, además del diseño, llevará nuevos neumáticos.

El monoplaza ha sido pillado por los colegas de Auto Sport, quienes también fotografiaron con bastante antelación al monoplaza de Williams.

En el nuevo GP2 se observan cambios radicales, como un alerón delantero prominente y más ancho, apéndices laterales junto a los pontones, aleta de tiburón sobre la tapa del motor, alerón trasero más alto y angosto y el morro muy similar a lo implantado por Red Bull.

Pero además de todo el apartado aerodinámico, resaltan los neumáticos, que por primera vez en la historia, usarán los mismos que la F1, por lo que Pirelli dispondrá de otro escenario de pruebas para sus nuevas gomas.
El británico Ben Hanley será el encargado de probar el monoplaza propulsado por un motor Renault en el circuito de Magny-Cours que, por cierto, quiere volver a la temporada de F1.

Fotografía en alta tras el salto.
En general, el coche se asemeja mucho a un Fórmula 1, con un punto muy importante, el área de protección del piloto ha sido mejorada.
Para el año que viene, los equipos podrán optar por comprar el monoplaza que vemos en imagen, o diseñar cada quien el suyo pero ajustándolo a las especificaciones que dictamine la categoría.
Aún no se han confirmado posibles cambios en el motor.
Más de la GP2 pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com