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Chevrolet muestra cómo actuar ante una emergencia en el Volt (con vídeo)

Hace ya algunos años que hay coches híbridos en el mercado, lo que muchos no saben es que algunos de los circuitos que emplea por ejemplo el Toyota Prius son de alta tensión, es decir, hay peligro mortal si se los manipula sin el debido cuidado.

Esta característica, que no es ningún problema en el uso cotidiano del vehículo, tampoco resulta peligrosa en caso de accidente puesto que se trata de vehículos que pasan las más rigurosas pruebas de impacto y de calidad.

El problema viene si, tras sufrir algún accidente, uno o varios ocupantes se quedan atrapados en su interior.
En todos esos casos, los encargados de sacarlos de allí son los bomberos y es necesario formar a este cuerpo para que sepan dónde pueden y dónde no pueden cortar.

En EEUU, Chevrolet se ha tomado ya la responsabilidad de formar a un grupo de ellos sobre cómo actuar frente a una emergencia con su inminente Volt, un híbrido de autonomía extendida.
Este vehículo combina un grupo de potentes baterías y un motor eléctrico con otro pequeño de combustión que, evidentemente, necesita un depósito de gasolina.

Tras pasar más de 50 crash test con éxito –el Volt emplea un acero de alta resistencia al 80% como aleación principal- la firma se ha aliado con OnStar para crear el primer programa de entrenamiento para formar a los servicios de emergencia sobre las tecnologías del coche eléctrico.
Desde hace meses, el fabricante ha estado colaborando con las autoridades de su país para elaborar un amplio material técnico y didáctico que se repartirá entre esos cuerpos sobre sus vehículos.
Además del curso, que se impartirá a lo largo de una gira por todo el país, GM colabora con la creación de una web interactiva donde bomberos y policía podrán consultar toda clase de información sobre esta nueva clase de coches.
El entrenamiento incluye animaciones en 3D para conocer el interior del Chevrolet Volt en profundidad, consejos para encontrar el lugar más apropiado para cortar el acero, puntos de liberación de los pilares o la localización del cortacorrientes manual.
En cualquier caso, cabe recordar para lo más miedosos, que la electricidad es la forma de almacenamiento de energía más segura de todas con creces, es decir, la que menos directas muertes produce.
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