×

Tramontana estaría pensando en una versión de competición para el Tramontana R [con video]

Seguro que conocéis, aunque sólo sea de oídas, el Tramontana R, un monoplaza superdeportivo homologado para calle realizado por la firma española a.
d.
Tramontana con sede en la Costa Brava catalana y que únicamente se vende por encargo por un precio de unos 500.

000 euros, euro arriba euro abajo.

Pues bien, los últimos rumores, avivados por el video que tenéis después del salto y donde al piloto español de la IndyCar Oriol Serviá ‘’se le va la lengua”, apuntan a que la casa catalana estaría pensando en una versión de competición del modelo.

La nueva variante de competición para el Tramontana R podría montar un nuevo propulsor V10 de la casa Cosworth, del que todavía no se conocen ni se han filtrado características.
De llegar el nuevo Cosworth V10 no lo tendrá fácil, pues vendría para sustituir al actual motor del Tramontana R, un Mercedes de 12 cilindros en V, biturbo con intercooler y nada más y nada menos que 720 caballos de potencia.
Todo ello asociado a un cambio secuencial de 6 velocidades y a unos números espectaculares: pueda alcanzar los 355 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Se rumorea que la nueva versión de competición del Tramontana R vendría al mercado para aumentar las ventas de la firma, que hasta la fecha, tiene un nicho de mercado muy definido: ricos coleccionistas y sibaritas dispuestos a gastarse muchísimo dinero en un vehículo especial e único.
Si queréis saberlo todo sobre el Tramontana pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com