×

GE y Nissan se alían para desarrollar la recarga inteligente de los coches eléctricos

En la actual carrera tecnológica que hay entre decenas de empresas para construir un infraestructura inteligente de recarga para los coches eléctricos, General Electric y Nissan acaban de ponerse un peldaño por encima de sus competidores. El departamento de investigación de General Electric es uno de los más avanzados en este tipo de dispositivos y todos ya sabéis lo adelantada que va la marca nipona en lo que a coches eléctricos se refiere.

Así, GE y Nissan se acaban de aliar para investigar nuevos avances tecnológicos que conviertan en realidad la recarga inteligente. Las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento (MDE) de tres años para estudiar las nuevas tecnologías necesarias para crear una infraestructura dinámica y fiable.

Ambas compañías han señalado dos áreas claves para posibles colaboraciones.La primera está relacionada con la integración de los coches eléctricos en hogares y edificios, y la segunda se centra en las dinámicas de recarga de los coches eléctricos dentro del conjunto de la red eléctrica. En los próximos meses, GE y Nissan unirán sus esfuerzos para identificar proyectos en los que poder colaborar en cada una de estas áreas. PUBLICIDADPUBLICIDADGran parte del trabajo de GE se llevará a cabo en su centro mundial de investigación de Niskayuna (Nueva York), en el que las últimas tecnologías de investigación en transporte eléctrico y redes eléctricas inteligentes harán más fácil la colaboración. Nissan participará principalmente desde el Nissan Technical Center North America ubicado en Farmington Hills (Michigan) y contará con el apoyo del Nissan Advanced Technology Center de Japón.“En los últimos años hemos presenciado una aceleración de las innovaciones en materia de coches híbridos y eléctricos que ha desencadenado una revolución en las tecnologías de recarga inteligente. Junto con Nissan, estudiaremos en profundidad qué tecnologías son necesarias en los coches, en las redes y los hogares o puestos de trabajo para que la recarga inteligente se convierta en una realidad”, Mark Little, vicepresidente ejecutivo y director de GE Global Research. Traducción libre.“La visión de Nissan consiste en hacer posible la movilidad con emisiones cero mediante un enfoque integral colaborando con varios socios en una amplia gama de sectores. A través de nuestra colaboración con GE, esperamos que este proyecto de investigación conjunta nos aporte el conocimiento necesario acerca de las conexiones a la red eléctrica y los dispositivos en hogares y edificios para coches eléctricos”, Shunichi Toyomasu, vicepresidente corporativo de Nissan. Traducción libre. Si quieres seguir leyendo sobre coches eléctricos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com