×

Mercedes y Toray desarrollarán juntos componentes de fibra de carbono

El otro día BMW anunció que su estrategia para los coches eléctricos pasa por lograr una notable reducción de peso por medio del uso de fibra de carbono. Ahora, Mercedes acaba de comunicar algo parecido solo que los de Stuttgart se han buscado además un aliado de peso dentro de este sector, el grupo japonés Toray.

Este gigante de la industria química mundial está especializado también en nanotecnología además de ser el primer fabricante del mundo de fibra de carboono.Este tipo de material está compuesto por minúsculos filamentos de carbono puro que una vez entrelazados e insertados en una resina especial se convierten en fibra de carbono de alto resistencia.

La fibra comenzó a usarse en la industria aeroespacial y en la alta competición y usándola se logra una reducción de peso de alrededor del 50% a si una pieza estuviera hecha con cualquier otro material. La fibra de carbono también es un 30% más ligera que el aluminio. El peso del vehículo es responsable aproximadamente del 23% de su consumo de carburante cuando se realiza conducción urbana. Los expertos de Mercedes calculan que reduciendo alrededor de unos 100 kg de peso del vehículo, pueden reducirse su consumo –siempre hablando de ciclo urbano- entre 0,3 y 0,6 l/100 km de carburante. Esto corresponde a una reducción de emisiones de entre 7,5 a 12,5 g/km de CO2.“Hacer vehículos más ligeros nos ayudará a alcanzar los elevados estándares de sostenibilidad que nos hemos marcado para nuestros futuros productos. Dentro las tecnologías BlueEFFICIENCY estamos trabajando en todas las vías posibles de mejora: responsabilidad medioambiental, mejoras aerodinámicas, gestión de la energía y construcción ligera”, Thomas Webber, miembro del consejo de dirección de Mercedes. Traducción libre. Si quieres seguir leyendo sobre reducción de peso, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com