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Fotos y datos oficiales del Audi TT 2010

Hace unas semanas Leo ya os adelantó que Audi estaba a punto de presentar la última evolución de la actual generación del TT. Aunque los cambios en el diseño no son muy profundos, sí hay novedades prácticamente en todos los apartados, desde el exterior, al motor, interior o el equipamiento.

Con esta profunda mejora, el TT se convierte de nuevo en un duro rival para los Nissan 370Z y compañía. Del frontal llama la atención especialmente su anguloso parachoques, sobre todo en los pasos de rueda. La entradas de aire se han con bordes muy afilados y protuberantes; los faros antiniebla vienen enmarcados en anillos cromados.

El diseño de la parrilla Singleframe ha pasado a ser negro brillante con los faros xenón plus opcionales, en cuya base, doce diodos luminosos blancos y dispuestos en línea recta dibujan la luz de marcha diurna. Para aligerar su peso, la carrocería está construida según el método Audi Space Frame (ASF). La parte delantera, hasta el pilar B, está construida en aluminio ligero mientras que la zaga es de acero, cosa que además ayuda a mejorar el reparto de pesos. El TT 1.8 TFSI pesa únicamente 1.240 kg. En el Coupé, la estructura apenas alcanza los 206 kg repartidos en 140 kg de aluminio, el 68% del peso, y 66 kg de acero, el 32% del peso.Audi TT 2010PUBLICIDADPUBLICIDADAudi TT 2010Hay un nuevo motor disponible en la gama, se trata del 2.0 TFSI de 211 CV que remplaza al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 FSI. Este motor de dos litros acelera de 0 a 100 km/h en 6, 1 segundos al Coupé con cambio manual y lo lleva hasta alcanzar una velocidad punta de 245 km/h. Opcionalmente, Audi entrega el 2.0 TFSI con un cambio S tronic de seis velocidades y la tracción integral permanente quattro como sistema de transmisión. Con esta combinación, este valor alcanza sólo 5,6 segundos.El Audi valvelift system (AVS) a bordo del nuevo 2.0 TFSI aumenta la potencia, el par motor y la eficiencia. En el ciclo EU, el TT 2.0 TFSI con cambio manual apenas consume 6,6 litros de combustible a los 100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 no rebasan los 154 g/km, un valor muy bajo teniendo en cuenta que el mejor de sus competidores se encuentra en torno a los 199 g/km. En comparación con su motor predecesor, el ahorro es de 1,1 l/100 km.Las modificaciones llevadas a cabo han resultado en una extensión de 2 cm del TT Coupé y el TT Roadster, que ahora presentan 4.187 mm de longitud. El ancho de 1.842 mm y el alto de 1.352 mm, en el caso del Coupé, y de 1.357 mm en el Roadster, no han variado; la batalla mide 2.468 mm. La oferta cromática de la gama TT se ha enriquecido con cuatro nuevos colores de efecto metálico: Azul scuba, Gris Oolong, Rojo Volcán y Gris Dakota. Para el paquete S line se ofrece adicionalmente la tonalidad Gris Daytona efecto perla.Si quieres seguir leyendo sobre deportivos, entra aquí.

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