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Fórmula 1 2010: Alonso podría probar algo parecido al ‘polémico’ alerón trasero de McLaren

¿Os acordáis de toda la polémica que suscitó el alerón trasero utilizado por los monoplazas de la escudería McLaren? ¿Ese mecanismo ideado por los ingenieros de Woking que ofrecía menos resistencia al viento, por lo que aumentaba la velocidad del monoplaza en las rectas? ¿Ese que suscitó tanta polémica que la FIA se vio obligada a declararlo legal justo antes del primer Gran Premio del año?Pues bien, ahora parece que el equipo Ferrari han tomado buena nota y se han puesto las pilas para idear una tecnología similar a ese‘polémico’ pero legal alerón trasero de McLaren que también utilizó después el equipo Sauber Fórmula 1 y está estudiando seriamente la posibilidad de utilizar algo parecido para el Gran Premio de China.El nombre concreto que recibe este mecanismo es el de ‘conducto F’.

Y el Ferrari F10 de Alonso podría utilizarlo posiblemente en el GP de China (lo está utilizando en los libres pero no es seguro que lo haga en carrera), y casi con total seguridad lo llevará para el GP de Espña, algunas partes de este nuevo sistema, que aún se encuentra en fase precia de estudio y utilización y que, a priori, ya veremos luego, no será igual que el de McLaren, aunque estará inspirado en el.PUBLICIDADPUBLICIDADRecordemos que el mecanismo en el alerón trasero de la escudería McLaren, que funciona siendo accionado por el mismo piloto desde dentro del monoplaza, es ‘simplemente’ un conducto que atraviesa la cabina del conductor y que, al ser tapado ya sea con la rodilla o el cuerpo del piloto, invalida la resistencia del alerón trasero por la no llegada del aire.

Este mecanismo se ‘acciona’ en las rectas para que el alerón no funcione y así ganar velocidad punta.Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.

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